Sin categorizar

Toda una vida. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

EL SONIDO DE FRANÇOISE DE ROUBAIX

La Filmoteca Canaria, en colaboración con Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, organiza a finales de junioo e inicios de julio un ciclo homenaje al compositor francés François de Roubaix (Neuilly-sur-Seine, Francia, 1939 -Tenerife, 1975), con motivo del 40 aniversario de su muerte en Los Cristianos.

De Roubaix, que solía visitar las islas con su familia para practicar el submarinismo, murió accidentalmente en las aguas que bañan esta localidad del sur de Tenerife con apenas 36 años de edad. Con él desaparecía uno de los compositores de referencia del cine francés de los años sesenta y setenta, un cine al que puso música en una serie de películas de las que se pondrán ver alguno de sus títulos en el Teatro Guiniguada y el Espacio Cultural Aguere como El silencio de un hombre (Jean-Pierre Melville, 1967); Diabólicamente tuyo (Jules Duvivier, 1967); Adiós amigo (Jean Herman, 1967): Último domicilio conocido (Jose Giovanni, 1970) y Les musiciens de la pellicule (Josée Dayan, 1974), así como los cortometrajes de François de Roubaix Le Gobbo y Comment ça va,  j’m’en fou, y el documental Francois de Roubaix.Fan’s, dirigido por su hija Patricia de Roubaix.

Paralelamente al ciclo, está previsto que Los Cristianos acoge un concierto que protagonizará el hijo de François de Roubaix, el compositor y trompetista Benjamin de Roubaix, con músicos de jazz de las islas. Fimucité entregará  a Benjamin de Roubaix y a Patricia de Roubaix un premio honorífico en recuerdo a la carrera musical de su padre.

ALERTA, ¡PIRATAS!

Una hora antes presenta con motivo del Día de Canarias los tres primeros volúmenes de Piraterías y ataques navales contra las islas Canarias (1947), de Antonio Rumeu de Armas, una obra de la que el escritor y profesor Juan Manuel García Ramos ha dicho: “Hay libros de historia válidos por decenios y decenios y otros que expiran a los pocos años. En los casos del Atlántico estudiado por Rumeu de Armas y del Mediterráneo analizado por Braudel, la validez ha durado mucho tiempo y será difícil hablar de esas geografías en adelante ignorando las visiones de conjunto aportadas por uno y otro historiador. Con su obra, Rumeu de Armas metió a Canarias, con todo merecimiento, en la gran historia universal. Eso le debemos.” Si desea descargarse estos volúmenes pinche aquí: http://www.horaantes.com/es/dia-de-canarias-2015.

EL ARTE DE PREGUNTAR

Juan Cruz publica Toda la vida preguntando, un libro en el que recoge treinta entrevistas con escritores, y en la que se encuentran nueve premios Nobel como Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Orhan Pamuk, Doris Lessing, Imre Kertész, Le Clézio y Günter Grass.

NOS VISITA UN MAESTRO DE LA HISTORIETA

* El historietista Kim, creador entre otros personajes de Martínez el facha, firmará ejemplares de su último trabajo, El arte de volar, escrito por Antonio Altarriba, entre el 11 y el 12 de junio en la Librería Lemus, en La Laguna, donde Kim participará además en un diálogo con el especialista Manuel Darias. Premio Nacional del Cómic, Kim (Joaquim Aubert Puigarnau) ha colaborado entre otras revistas en El jueves, El Víbora y Mata Ratos.

Saludos, noche y día, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad