Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Más de 2.600 personas asistieron a #NaturaJazz 2015

Elblogoferoz.- El Cabildo ha congregado a más de 2.600 personas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con la segunda edición de #NaturaJazz, que ha tenido lugar todos los jueves durante los meses de abril y mayo. En esta actividad se han proyectado 5.000 fotografías de 16 profesionales en las que la naturaleza, la ciencia y el arte se unieron a la música y la gastronomía.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde señala que “en esta segunda edición se han incorporado nuevas categorías que se han unido a la de Canarias, como son la Macaronesia y Resto del Mundo”. De igual modo, los conciertos han estado a cargo de la banda residente del Museo, Macaronesian Jazz Quartet, y de otras cuatro formaciones de primer nivel jazzístico como son Mouse Project, Bitter Biscuit, Kike Perdomo Quartet y Big Band Jazz Tamos.

“Desde Museos de Tenerife – afirma Amaya Conde- volvemos a estar contentos con los resultados obtenidos en #NaturaJazz. Hemos tenido con nosotros al público con el que ya fidelizamos desde el pasado año, y ha habido muchas otras personas que se han acercado hasta el Museo las noches de los jueves para vivir una experiencia diferente”. “Nos demuestra, una vez más –afirmó- que la apuesta por las actividades lúdico culturales es una apuesta segura”.

En cada una de las veladas, y en un ambiente acogedor y relajado, se proyectó sobre una pantalla de 3 x 2 m el trabajo fotográfico de dos autores. La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente hicieron posible que los asistentes pudieran trasladarse a diferentes paisajes y ecosistemas a través de las más de 5.000 fotografías que se visionaron durante todo el proyecto.

Los fotógrafos que participaron, aficionados y profesionales, se acercaron a disciplinas artísticas y científicas, y estaban especializados en aves, paisajes, flora, fauna y en fotografía submarina.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario