Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

La segunda edición del ‘Festival Sitio’ abre el lunes el plazo de convocatorias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El ‘Festival Sitio’, iniciativa promovida por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por un sector de la ciudadanía que también entiende la cultura como parte de su responsabilidad, abre a partir del próximo lunes el plazo de tres convocatorias que son el preámbulo de las actividades que se llevarán a cabo en la capital del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2015. Las convocatorias van dirigidas a artistas locales, estudiantes y ciudadanos.

Bajo el lema ‘Artistar la ciudad’, el festival propone en su segunda edición avanzar un paso más en la travesía iniciada en 2014 con ‘Artes en espacios privados’. En 2015 la ciudad en sí misma será el espacio de intervención, reflexión, descubrimiento y encuentro; el lugar desde el que generar nuevos discursos provenientes del arte en concordancia o discordancia con la ciudadanía y su lugar de estancia, a través de caminatas, tránsitos, derivas, recorridos o circulaciones.

La convocatoria dirigida a los artistas locales, residentes en Tenerife, tiene como fin la consecución de un proyecto artístico en consonancia con las bases teóricas del festival. La que está dirigida a los estudiantes va encaminada a seleccionar a cuatro alumnos de Bellas Artes y cuatro de Historia del Arte. La convocatoria a ciudadanos invita a toda persona que cuente con una vivencia o recuerdo en base al trayecto propuesto a enviarla y ayudar a organizar una “vista emocional”.

La estructura de ‘Artistar la ciudad’ permite que tanto teóricos como artistas estén interrelacionados en los mismos procesos de trabajo, pero desde campos de acción y pensamientos diferentes. La experiencia del recorrido y el tránsito propiciará ver y mirar la ciudad como el ‘otro artista’, la que no sólo es partícipe, sino también protagonista.

Las convocatorias para participar en el Festival Sitio ‘Artistar la ciudad’ se mantendrán abiertas entre el lunes 1 de junio y el 31 de julio. Todas las personas interesadas pueden ampliar información y condiciones en la página web del evento www.festivalsitio2015.com  Las propuestas a las convocatorias se pueden dirigir a convocatorias@festivalsitio.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad