SOCIEDAD Sucesos

Dos delegados de Cruz Roja en Canarias se incorporan al contingente humanitario en Nepal

AGENCIAS.-Miguel Ángel Sánchez, referente de Cruz Roja en la comarca sureste de Tenerife y voluntario del área provincial de Socorros y Emergencias, y Kevin García, voluntario también de esta área, han partido esta misma semana a Nepal y estarán ahí por espacio de un mes para ayudar al equipo de contingencia que trabaja sobre el terreno para ayudar a paliar los efectos de los terremotos.

La elección de Miguel Ángel, señala Cruz Roja en una nota, se debe a que cuenta con el perfil y la experiencia necesaria para este tipo de misión. Su última labor fue a mediados del año pasado, tras cerca de un mes de duro trabajo en Paraguay, en apoyo a la operación de respuesta de Cruz Roja Española con motivo de las inundaciones acontecidas en el país, afectando a más de 200.000 personas.

Asimismo, en el caso de Kevin, cuenta con una amplia experiencia y en agosto del año pasado finalizó su última misión en Sierra Leona, donde fue desplazado para apoyar la operación de respuesta para combatir el virus del Ébola.

Cruz Roja Española ha realizado dos envíos de ayuda humanitaria al país y tiene desplegada en la localidad de Kalikasthan una Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU, en sus siglas en Inglés) de Saneamiento Masivo, con el fin de evitar que, tras el desastre, se desarrollen y propaguen enfermedades.

Esto se consigue a través de una doble vía: prevención para que la población afectada aprenda a adecuar sus hábitos de higiene a la situación de emergencia, y mediante la instalación de los medios sanitarios necesarios para la gestión de los residuos.

El material enviado consta de maquinaria para la realización de zanjas, picos, palas, bases para letrinas de construcción rápida, equipamiento para realizar canalizaciones y tuberías, así como diverso material de sensibilización y promoción de higiene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario