DEPORTES

Bencomo gana la Luchada Institucional del Día de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ayer sábado 30 de mayo el Terrero de La Victoria de Acentejo acogió la tradicional Luchada Institucional del Día de Canarias, donde el combinado Bencomo se impuso al denominado Chaxiraxi, por 12-9.

La cita fue organizada por la Federación de Lucha Canaria, en colaboración con el Gobierno autónomo y fue retransmitida en directo por Televisión Canaria. Entre las autoridades presentes se contó el presidente Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; y el presidente de la Federación Canaria de Lucha, Germán Rodríguez; entre otros.

Alejandro Collado, de Lanzarote, fue el árbitro de la contienda. Significar que el equipo Bencomo, mandado por Antonio Jesús Frías, no pudo contar finalmente con la participación de  Ricardo Rodríguez “Medianito IV” como puntal A, baja de última hora por lesión.

Chaxiraxi, del mandador Jesús Montesdeoca, con el puntal A Marcos Ledesma, acabó cediendo ante Bencomo. Clave fue la agarrada entre Elieser Gutiérrez y Marcos Ledesma, que acabaron en separada. Agustín González, el “Pollo de la Herradura”, dio finalmente el punto de la victoria a Bencomo. Fotou Gueye y Selene Cabrera protagonizaron el desafío femenino, ganando por la primera.

La celebración fue aprovechada por la Federación de Lucha para hacer entrega de los Premios Día de Canarias 2015, con los que se reconoce la labor desempeñada por particulares, clubes, instituciones y empresas en favor del deporte vernáculo.

Los premiados fueron los siguientes:

Francisco Ramos Ojeda, presidente del CL Unión Sardina de Gran Canaria, premiado por su trayectoria y dedicación a al vernáculo deporte.

Rafael Marrero del Castillo, ex-presidente del CL Canteras de Tenerife,  por  su dedicación, divulgación y promoción de la lucha canaria a lo largo de su vida.

Lavandería El Cardón de Fuerteventura, por su colaboración desinteresada con la lucha canaria en la isla de Fuerteventura y, en especial, con la Federación Insular.

Toribio León Hernández ex-luchador de la Isla de La Palma, leyenda deportiva.

Celestino Montero González de la Isla de El Hierro, por su participación directa en la recuperación de la lucha canaria en la Isla de Meridiano, con la creación del CL Martín en el año 1981.

Ricardo Lemes Medina ex-luchador del U.Norte y actual directivo, por su vinculación y apoyo a la lucha canaria desde su niñez.

Directiva del CL Campitos por el trabajo realizado en la lucha canaria a lo largo de sus 23 años de existencia.

Halcón Viajes su inestimable colaboración en el desarrollo de las competiciones autonómicas de la lucha canaria.

José Alberto Hernández Ferrera, por su inestimable colaboración en la promoción y divulgación de la lucha canaria a través de los medios de comunicación.

Pedro Manuel Gutiérrez Pérez, por su participación incondicional en la Lucha Institucional del Día de Canarias y en las luchas de carácter benéfico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad