FIRMAS Juan Velarde

Los mentirosos de nuestra política: Rajoy, Sánchez y el populismo. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Se quejan los grandes partidos, y alguno de los emergentes, que los ciudadanos se han alejado de la política, que no nos interesa un ápice y que luego nos quedamos en casa el día de las elecciones. Pero, ¿qué esperan? No podemos tomarnos en serio ninguno de sus mensajes. Nos toman el pelo por activa y por pasiva y cuando surge alguna persona con sentido común en esas organizaciones, acaba siendo denostado porque es quien puede poner en riesgo el chiringuito que han constituido durante todos estos años. Y lo peor no es que este binomio PP-PSOE se quiera perpetuar en el poder, sino que algún partido nuevo que ha surgido, como es Podemos y sus marcas blancas, viene para hacer exactamente lo mismo. Es un quítate tú, para ponerme yo. Es como lo de la corrupción, molesta el corrupto del bando contrario, pero el nuestro, aunque dé vergüenza, es nuestro corrupto. Es como eso de ‘será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta’.Por ejemplo, empezando por el Partido Popular. 
¿Alguien le ha dicho a Mariano Rajoy si tiene pensado algún día de estos decir una verdad, por muy pequeña que sea? El presidente empezó su legislatura mintiendo como un bellaco asegurando que no subiría ni el IVA ni el IRPF y fueron las dos primeras medidas que adoptó. Ahora, tras el caos electoral, nos vende la moto de que el PP ha ganado el 24-M, al mismo tiempo que por detrás van cayendo comunidades autónomas y capitales de provincia en manos de PSOE y Podemos. Dice que va a hacer cambios para evitar el desastre en las generales, pero me da en la nariz que lo único que va a cambiar va a ser de chaqueta.

El PSOE de Pedro Sánchez, erre que erre. Dijo que no iba a pactar con el populismo y, llamándose Pedro, le negó bíblicamente hasta tres veces a Gloria Lomana, la directora de los servicios informativos de Antena 3, que jamás pactaría con el populismo. ¿Y que es entonces el partido de Pablo Iglesias? ¿Una ONG del Vaticano? Te van a borrar la sonrisa Profidén a poco que te descuides. En 10 meses, en Ferraz están todos usando coleta y camisas de cuadro revolucionarias.

Y sobre Podemos, pues qué vamos a decir. Hoy son bolivarianos, mañana socialdemócratas finlandeses y pasado mañana convencidos liberales. Ya no saben qué disfraz ponerse para engañar al votante y, aún así, siempre logran incautos que votan en Madrid a la populista y liberadora de presos, Manuela Carmena, o a la señora de la Plataforma Antidesahucios, la señora Ada Colau. Ya verán como los que votaron esas opciones acabarán como lo griegos, gritando al cielo por la desgracia (buscada) que se les ha venido encima. En fín, Spain is different.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad