FIRMAS Salvador García

La FIFA, en ‘Offside’. Por Salvador García Llanos

Hace años, cuando terminábamos el ejercico cotidiano de la información deportiva, César Fernández-Trujillo, ya joven maestro, nos preguntó qué era el fútbol: «Un negocio», respondimos. Y eso que el ámbito donde nos desenvolvíamos era muy limitado o reducido; pero, entre millones para fichajes, primas a terceros (y de las otras), fastos y decisiones de organismos internacionales, cuando menos controvertidas, algo olía a mercantilismo desbordado e incontrolado

Ahora, cuando el escándalo de la FIFA no ha hecho más que estallar, solo cabe reafirmarse en el negocio. Además, turbio. La de cosas que deben haber sucedido en las entretelas y de las que apenas sabemos algo. Pensemos en lo peor, hasta en amaños de resultados. Mucho daño han hecho al fútbol, y al deporte en general, tantos vicios, tantas comisiones, tantos sesgos, tanto favoritismo descarado, tanta adulteración, tanta corrupción…
La FIFA, que hoy elige presidente, se queda sin credibilidad. ¿Qué se podrá pensar a partir de ahora cuando surja alguna determinación? Es la organización la que queda ‘offside’.
Y eso que no entramos en la vertiente delictiva de lo que se informa. Terrible.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario