Cine SOCIEDAD

CINE. Estrenos del fin de semana

Elblogoferoz/Manuel DíazNoda/Adivinaquienvienealcine.- Siguen llegando malas cifras desde la taquilla. No creemos que ni Eurovisión ni las elecciones hayan sido razón para el descenso en la recaudación en taquilla, pero lo cierto es que ha sido de nuevo un fin de semana poco rentable para las salas de cine. Como era de esperar, “Dando la Nota – Aún más Alto” fue la cinta más taquillera del pasado fin de semana, aunque sin grandes aspavientos.

La cinta se contenta con unos escasos 871.984 € para hacerse con el liderazgo, arrebatándole el primer puesto a “Mad Max. Furia en la Carretera”, que desciende a segunda posición con 661.985 €. El remake de “Poltergeist” entra en tercer puesto con 591.625 €, mientras “Los Vengadores. La Era de Ultrón” sigue su descenso con 478.534 €.

El quinto puesto es para la cinta “Caza al Asesino”, que a pesar de su atractivo reparto y su promesa de otro actioner clásico al estilo “Venganza” se estrena con unos ridículos 237.656 €. Para esta semana contamos con el reestreno de uno de los grandes clásicos del musical, aprovechando su 50 aniversario.

La comedia familiar y costumbrista británica cuenta se abre también hueco en las carteleras, aunque los dos títulos llamativos del fin de semana son el cine de terror de culto que representa “It Follows” y el regreso de Brad Bird (“Los Increíbles”) con una fuerte apuesta de corte fantástico de Disney, “Tomorrowland. El Mundo del Mañana”. (Datos taquilla: Rentrak)

Sonrisas y lágrimas

Se cumple el 50 aniversario de “Sonrisas y Lágrimas”, adaptación del musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, dirigida por Robert Wise en 1965, impulsando la carrera de Julie Andrews y que supuso uno de los primeros papeles principales en cine de Christopher Plummer (quien tras el estreno de la película acabó odiando a su personaje). Para celebrar esta efeméride se estrena una nueva copia remasterizada y restaurada de la película en versión original, para que el público pueda redescubrirla como si fuera un estreno más.

Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Nuestro último verano en Escocia

Con una extensa carrera televisiva, los directores Andy Hamilton y Guy Jenkin se hacen acompañar por un reparto encabezado por Rosamund Pike (“Perdida”), David Tennant (“Dr. Who”, “Noche de Miedo”) y el veterano Billy Connolly en la tragicomendia familiar “Nuestro Último Verano en Escocia”, cinta rodada en la playa de Red Point para acoger esta historia acerca de una familia disfuncional y su esfuerzo por acercarse a una cierta normalidad.

Doug y Abi son dos padres normales con tres hijos encantadores pero muy excéntricos. Cuando la tensión de la vida parental pone en peligro su matrimonio, deciden llevar a sus hijos en un viaje a Escocia. Sin embargo lo que prometía ser unas vacaciones de reconciliación pronto se convierte en un campo de minas social con peleas, malos entendidos y egos magullados. Cuando los niños provocan un giro completamente inesperado de los acontecimientos, la familia se ve obligada a dejar de lado sus diferencias.

It Follows

El cine de terror indie está en auge. El llamado Mumblegore (en referencia al movimiento independiente mumblecore) ha visto como algunos de sus títulos recientes (“Los Huéspedes”, “The House of the Devil”, “Tú Eres el Siguiente”) han pasado a convertirse en fenómenos de culto instantáneos. La última incorporación a esta corriente ha sido “It Follows”, cinta que ha obtenido una excelente acogida en diferentes festivales de temática fantástica, y que se trata del segundo largometraje del director David Robert Mitchell. La cinta está protagonizada por Maika Monroe, joven actriz que tras protagonizar de manera consecutiva este título y el ya estrenado en nuestro país “The Guest”, ha pasado a convertirse en la musa de esta nueva vertiente de cine fantástico.

Para Jay, de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos chicos y los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

Tomorrowland

Tras convertirse en uno de los nombres fuertes del cine de animación tras trabajos como “El Gigante de Hierro”, “Los Increíbles” y “Ratatouille”, el cineasta Brad Bird ha querido probar fortuna con el cine de imagen real. Avalado por J.J. Abrams en la cuarta entrega de “Misión Imposible”, ahora se alía con el guionista de aquel, Damon Lindelof, para ofrecernos “Tomorrowland. El Mundo del Mañana”, cinta de fantasía, producida por Disney, y que debido a los antecedentes de su director se ha convertido en uno de los títulos esperados de este 2015. Protagonizan la cinta Britt Robertson (quien ahora mismo tiene también en cartelera “El Viaje Más Largo”) y George Clooney, además de veteranos como Hugh Laurie (“House”) o Judy Greer (“Hombres, Mujeres & Niños”).

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes