FIRMAS

“Volcán de Tamadaba”. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Quiero compartirlo en redes

En 2007, año triunfal para Naviera Armas, se incorporaron a su flota dos nuevos buques que recibieron los nombres de “Volcán de Tijarafe” y “Volcán de Tamadaba”. Son una evolución del proyecto del buque “Volcán de Tamasite”, con doce metros más de eslora y dotados de camarotes con capacidad para 206 pasajeros, de un total de 966 plazas y 400 coches y 1.057 metros lineales para carga rodada.

Jorge Rodríguez Suárez, viejo y buen amigo amante de  la mar y los barcos, nos envía esta foto del buque “Volcán de Tamadaba” tomada el pasado martes, poco después de la llegada del megacrucero “Anthem of the Seas”. Arribó procedente de Las Palmas de Gran Canaria, en su habitual servicio en el puente marítimo entre las dos capitales canarias, establecido en 1975 por los “delfines” de Compañía Trasmediterránea.

El buque “Volcán de Tamadaba”, a su llegada al puerto 
de Santa Cruz de Tenerife / Foto: Jorge Rodríguez Suárez

Construcción número 1.653 del astillero Hijos de J. Barreras, en Vigo, el 9 de octubre de 2006 se procedió a su botadura con el ceremonial acostumbrado. El 18 de mayo de 2007 fue entregado a Barlovento Marítima, una de las sociedades del Grupo Armas. Su buque gemelo está registrado a nombre de Naviera Tamadaba y figura inscrito en la matrícula naval de Las Palmas de Gran Canaria.

De 19.976 toneladas brutas, 6.051 toneladas netas y 3.350 toneladas de peso muerto, mide 154,35 m de eslora total, 24,20 m de manga y 5.50 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Wärtsila 12V46B, con una potencia de 23.400 kw, que accionan sendos ejes y hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de crucero de 23 nudos. Código IMO 9360506.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad