Sin categorizar

La Ley Canaria de Educación continuará su desarrollo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado que la Ley Canaria de Educación continuará su desarrollo después de que el Ejecutivo central haya decidido no recurrirla, por lo que afirmó que «mantendrá la totalidad del articulado».
Pérez apuntó que se trata de «una muy buena noticia», que se ha producido después de la negociación que han llevado ambos gobiernos en una comisión de conciliación en la que, indicó, el Gobierno canario «se ha empleado a fondo» y también destacó la disposición por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al diálogo.

Añadió, en rueda de prensa, que las «dudas» que el Gobierno central tenía respecto a la citada norma en cuanto a si cumplía la legislación, afirmó que éstas «han quedado despejadas». Asimismo, informó que si bien la citada comisión comenzó con siete «grandes problemas», posteriormente se reducirían a tres y finalmente se alcanzó «un acuerdo total».

Pérez señaló que el hecho de que la Ley Canaria de Educación continúe su desarrollo, situará a la comunidad «en una etapa moderna de la educación», ya que a partir de ahora «puede producirse el desarrollo» reglamentario de la misma.

El consejero canario de Educación aprovechó su comparecencia para recriminar a los responsables del Ministerio de Educación la ‘falta’ de diálogo con las comunidades, ya que es algo que «no ha presidido»; sin embargo, consideró que tras las elecciones, donde el PP ha perdido poder en varias comunidades, «ha llegado el momento de entablar una comunicación diferente no se si con este ministro o con otro que le sustituya».

   Al respecto, afirmó que sería «bueno» para la educación que se paralizara la entrada en vigor de la LOMCE, ya que consideró que esto supone un «retroceso».

.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad