Sin categorizar

El Auditorio acoge la VI edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La percusión volverá a protagonizar la sexta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), que se celebrará durante el mes de junio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, además de un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias. El Festival cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y la Fundación DISA. El origen de este proyecto se centra en el repertorio musical contemporáneo, que abarca obras del siglo pasado y el actual.

El cartel de esta edición 2015 lo integran Tak-Nara Percussion Group & Fiona FOO Pui-yee (4 de junio); Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante (11 de junio), Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tuópali Dúo (12 de junio), Escher Dúo (18 de junio), y Tuópali Dúo y Big Band de Canarias (25 de junio).

La programación fue presentada por el consejero de Cultura en funciones del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el viceconsejero de Cultura en funciones del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y el director del FMUC, Francisco Díaz.

Cristóbal de la Rosa definió como “una gran idea por parte del FMUC asumir los repertorios contemporáneos a través de la percusión como familia de instrumentos que llega al público”. Asimismo, destacó la presencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que se repite este año tras el éxito obtenido en ocasiones anteriores.

Xerach Gutiérrez, por su parte, destacó la “constancia de los organizadores del festival por mantener un alto estándar de calidad en cada una de sus ediciones, con un ratio de calidad superior a otros encuentros del mismo presupuesto”. Alberto Delgado dejó constancia de la importancia que tiene “la responsabilidad social corporativa para llevar todo tipo de cultura a todo tipo de públicos”.

Por último, Francisco Díaz destacó el hecho de que en esta edición, muchas de las obras van a ser estrenos absolutos, “desde la obra de Golinski que estrenamos junto a la Sinfónica de Tenerife hasta los arreglos de la Big Band de Canarias o algunas piezas que interpretará Escher Dúo”.

FMUC 2015 presenta, en su programación paralela, la realización de clases magistrales de los artistas participantes dirigidas a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Asimismo, volverá a celebrarse la muestra de los alumnos de percusión de las Escuelas de Música y del Conservatorio Profesional, puesta en marcha hace ya dos años, con la que se pretende implicar de forma activa en el festival a los estudiantes, haciéndoles partícipes de un proyecto de esta envergadura y, en general, del universo de la percusión profesional dentro y fuera de las Islas. Una experiencia que se lleva a cabo con la colaboración de los profesores de estos centros bajo la supervisión del equipo directivo del FMUC.

Como resultado final, se pretende realizar una serie de mini-conciertos con la participación de aquellos alumnos que se sumen a esta actividad y que tendrán lugar de forma previa al inicio de los conciertos principales, en el hall del Auditorio. Las Escuelas de Música de La Orotava, Adeje, Arona y Granadilla, y el Conservatorio Profesional de Tenerife serían los centros que tomarán parte en esta iniciativa.

Las entradas para los conciertos en el Auditorio de Tenerife se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad