FIRMAS

El bar de Pepe. Don Casimiro, Rey de La Gomera. Por Joaquín Hernández

El gran triunfador de las elecciones del 24 de mayo en Canarias es si lugar a dudas el partido liderado por D. Casimiro Curbelo. Asociación Socialista Gomera ha ganado todo.

Con el apoyo de la injusta ley electoral canaria, Casimiro Curbelo se ha vengado del Partido Socialista Obrero Español, del que fue expulsado hace un par de años. La historia de este hombre, que pasará como el político en el poder más querido por sus vecinos, es conocida por todos los españoles; Don Casimiro, el famoso Senador español que fue echado a los leones de la incomprensión por irse a celebrar la graduación de su hijo a un puticlub de Madrid, a D. Casimiro se le fue la olla, los malos consejos de Johnny Walker le hicieron perder la calma y la emprendió en una discusión, seguramente de lo más estúpida, con los vigilantes del puterío, pero no acabó ahí la cosa, además parece ser que le robaron la cartera y decidió poner la correspondiente denuncia en la comisaría, donde, por los efluvios del escoses, montó un sirio de mil pares de cojones de macacos de Borneo embroncando a los policías nacionales de turno hasta tal punto que se vieron en la obligación de intentar reducir a su Señoría el Senador por la isla de La Gomera y Presidente del Cabildo insular D. Casimiro Curbelo.

Lo peor de D. Casimiro no es ir de puteo,  es no saber que aunque te roben la cartera, una Señoría no puede poner una denuncia en la comisaría de policía y denunciar el robo en un puticlub, te tienes que fastidiar y decir que la has perdido… sin más explicaciones. Pedir la dimisión de Casimiro Curbelo por ir de putas con su hijo del alma y un amiguito de este, se me antojaba ridículo, porque con la misma vara de medir tendrían que dimitir el Senado en pleno, la cámara de Diputados y los 17 parlamentos autonómicos incluyendo la totalidad de Ayuntamientos de España cañí, sabemos muy bien que los prostíbulos son frecuentados por toda clase de fauna política y que generalmente pagan sus “polvetes” con dinero público también. Según la condición sexual de sus señorías te los puedes encontrar o bien  en el “Pato Loco” o bien en “Fanny la cariñosa”.

El caso de Casimiro dio que hablar en toda la prensa española, los españoles más papistas que el mismísimo Papa Francisco montaron en cólera contra el insigne político canario y le obligaron a auto inmolarse políticamente hablando. Pero los gomeros son gente acostumbrada a las tormentas y volcanes, al viento huracanado y a soportar la indiferencia del resto de los españoles que sólo saben de ellos por su silbido y almogrote, así que renaciendo de sus cenizas como ave fénix, Casimiro levantó el vuelo y esperó pacientemente, sentado en el quicio de la puerta, ver pasar el cadáver de su antiguo vecino, el Psoe. Y así, a sabiendas de que su gente le iba a otorgar nuevamente su confianza, se presentó a Rey del Mambo Gomero.

Pero ¿por qué gana con mayoría absoluta? ¿Por qué los gomeros perdonan las hazañas puteras de su presidente y senador? Una de las razones puede ser está medida que parece nimia pero tiene su gran importancia: mantiene la póliza de decesos por la cual se cubren todos los gastos funerarios de la población entre los año 2013 y 2016.

La administración del cabildo insular aprobó esta medida con un presupuesto estimado de 1,6 millones de euros. Ésta garantiza a las más de 22.000 personas residentes en la isla y también a la población ausente la financiación de los gastos derivados de la asistencia funeraria en caso de su fallecimiento. También asegura la asistencia que puedan requerir por alteraciones de la salud en desplazamientos fuera de la Gomera. Las becas para transporte de los alumnos que tienen sus estudios en las islas mayores de Tenerife o Gran Canaria, los libros de texto gratuitos para todos los alumnos, las subvenciones a fondo perdido para estudios de pos grado en la península o extranjero, etc. Es difícil encontrar a un gomero que no quiera a Casimiro Curbelo. Para ellos, los gomeros, Casimiro es su hombre bueno, el que encuentra soluciones a todo y que por todos se preocupa.

El Psoe canario tiene que estar pensando en la gran putada que se hicieron ellos mismos al censurar a su más fiel escudero, Curbelo hubiera hecho ganar por goleada a los socialistas canarios y por primera vez en muchos años ser ellos los que formaran coalición y presidente de Gobierno de la Comunidad Canaria.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario