Sin categorizar

Un tinerfeño, entre los cargos de la FIFA detenidos en Zúrich

AGENCIAS.- Entre los siete directivos del mundo del fútbol que han sido detenidos en un hotel de Zúrich, poco antes del Congreso anual de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Entre ellos figura un tinerfeño, Rafael Esquivel, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

Las  detenciones, que fueron seguidas de un registro en las oficinas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en Miami, como parte del caso, han tenido lugar en el marco de una imputación por una presunta trama de fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales.

Según apunta Diario de Avisos, Esquivel, nacido en Tenerife en 1946 ocupa el citado cargo desde 1987 después de haber llegado a Venezuela cuando contaba con 4 años de edad. Amigo personal de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) así como de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se hizo popular cuando el por aquel entonces presidente venezolano Hugo Chávez trató de destituirlo de su puesto, algo que no llegó a producirse debido a presiones de la FIFA.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes