Sin categorizar

Rajoy no descarta cambios en el seno del PP tras el varapalo de las elecciones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha descartado este miércoles acometer en el futuro cambios en el seno del PP y ha recalcado que irán «poco a poco» tomando las decisiones «más convenientes» para ir a las generales de final de año en la «mejor forma posible». A su entender, los cambios «sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido».

Así se ha pronunciado Rajoy después de que algunos ‘barones’ del PP exijan cambios y renovación, al tiempo que anuncian su retirada tras el retroceso electoral sufrido por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

«En cuanto al partido, lógicamente iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y convenientes para poder presentarnos a las próximas elecciones generales de la mejor forma posible y para pedir a los españoles que vuelvan a darnos su confianza», ha afirmado Rajoy en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control de la oposición.

Rajoy ha señalado que hay «algunas personas» del partido que fueron candidatos que han anunciado que no se presentarán a los próximos congresos regionales. «Tras un resultado electoral que ellos no han considerado satisfactorio, han dicho que ellos no van a volver a presentarse más», ha apostillado, en alusión a Luisa Fernanda Rudi, Alberto Fabra o José Ramón Bauzá.

Preguntado expresamente si va a hacer cambios como le reclaman algunos de sus ‘barones’, ha respondido que «los cambios, sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido como es perfectamente entendible». «Lo que tenga que decir en el futuro lo diré», ha apostillado.

Eso sí, ha recordado que sobre este extremo ya fijó su «posición» en la rueda de prensa que ofreció el lunes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. En esa comparecencia dijo que no tenía previsto «ningún cambio» porque no le parecía que «el problema venga de cambiar o dejar de cambiar».

El presidente del Gobierno ha recordado que en los comicios de este domingo su formación ha obtenido el apoyo de seis millones de españoles. «Y estaremos a la altura de las circunstancias», ha aseverado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad