Sin categorizar

Martinón tomará posesión este miércoles como rector de la ULL

Antonio Martinón.
Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Antonio Martinón tomará posesión como rector de la Universidad de La Laguna este miércoles 27 de mayo a las 12 horas, en una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la institución académica y que estará presidida por el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero, y a la que han confirmado su asistencia algunas de las principales autoridades universitarias, insulares y regionales. La ceremonia será emitida a través de Internet, en la web http://udv.ull.es/portal/streaming/.

Tras la apertura de la sesión por parte del presidente regional, la secretaria general del Gobierno de Canarias, Ángeles Bogas, leerá el nombramiento del nuevo rector, tras lo cual se producirá el juramento o promesa antes las autoridades de la mesa presidencial, a quienes se agregarán varios testigos de la comunidad universitaria: cuatro estudiantes, dos representantes de personal de administración y servicios y otros dos del profesorado. Martinón leerá el juramento y, acto seguido, se procederá a la firma del acta.

A continuación acontecerá el momento más simbólico de la ceremonia: el rector saliente, Eduardo Doménech, impondrá el entrante la medalla de Rector y le cederá el anillo y del bastón de mando. A continuación, ambos volverán a la mesa, pero intercambiado los asientos, ostentando ahora el lugar preeminente Martinón, ya como rector propiamente investido.

La ceremonia concluirá con sendos discursos a cargo del nuevo rector y del presidente en funciones del Gobierno de Canarias, tras los cuales se cerrará el acto con la escucha del himno universitario Gaudeamus Igitur y del himno de Canarias.

Entre las autoridades confirmadas al acto se cuentan los ex rectores de la ULL José Carlos Alberto, Marisa Tejedor y Ángel Gutiérrez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la presidenta de la asociación Alumni ULL, Carmen Pitti; y varios consejeros insulares, concejales y representantes consulares, de centros de investigación y de otras organizaciones civiles y militares.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad