FIRMAS

Chequeo de la organización. Por Pablo Zurita

Quiero compartirlo en redes

¿Hace cuánto que no te haces un chequeo? El empresario no debe olvidarse de sí mismo. Está obligado a la vigilancia de la salud de sus trabajadores para la prevención de riesgos laborales, programa que hay que cumplir a rajatabla y en el que debe incluirse. Hay mucho en juego, estar bien como fin en sí mismo y prevenir antes que curar, que no son tópicos. Enfermar o sufrir un accidente son hitos muy traumáticos con graves implicaciones para el afectado y para todo su entorno.

Por analogía planteamos también la necesidad de un chequeo de la organización. Una exploración integral para conocer el funcionamiento actual de la empresa y de todas sus interacciones.

No es necesario presentar síntomas. El incremento de la incertidumbre del mercado, los avances tecnológicos o plantear nuevos retos, realidades que recomiendan adoptar medidas preventivas que faciliten la marcha del negocio. Para preservar la actividad productiva el mejor método es la prevención de disfuncionalidades, su diagnóstico y corrección precoz, en su caso.

Las revisiones periódicas son una forma efectiva de detectar y prevenir problemas en la empresa. Permiten ayudar a conseguir una actividad eficaz, enfocada al cliente, saludable, para mejorar el rendimiento laboral colectivo y de las personas.

Un chequeo de la organización que realiza un consultor externo, sin condicionantes previos, sin conocer los antecedentes ni la opinión del empresario. Analiza las funciones de cada puesto de trabajo, escucha al equipo y a cada trabajador, qué y cómo lo hace, pregunta, valida los procedimientos formales o no formales y los aplicativos informáticos de gestión, verifica la gestión comercial y recaba la opinión de los clientes. Un chequeo en toda regla.

El objetivo es simple, persigue la mejora de la empresa y un aumento de su competitividad y debe estar exento de cualquier tentación coercitiva. Conocer en detalle cómo funciona la organización, imagínese, una información confidencial y muy valiosa… usted, como empresario, sabrá qué hacer con ella. Seguro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad