Sin categorizar

Alonso dice que negociará un pacto «en favor de Tenerife», no de CC

AGENCIAS.– El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que negociará un pacto de Gobierno «en favor de Tenerife» y no atendiendo a los intereses exclusivos de Coalición Canaria, si bien ha reconocido que se sentará a dialogar con el PSOE en primer lugar.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que lo primero es «ver qué queremos hacer, no con quién», y en ese sentido, ha señalado que hay fijar «objetivos» y plasmarlos en un programa de gobierno, que para CC pasan por el bienestar, el equilibrio territorial, el empleo y la formación.

En esa línea, ha pedido un «compromiso» con Tenerife, y en segundo lugar, ha planteado una reflexión sobre las «estructuras» del Cabildo, tendentes a fomentar el desarrollo tecnológico y aumentar la transversalidad y la transparencia.

Alonso ha reconocido que ya ha tenido conversaciones informales con el candidato socialista, Aurelio Abreu, y será el primero con quien se reúna para cerrar un acuerdo de gobernabilidad, si bien hay que esperar a que primero dialoguen las comisiones negociadoras de ambos partidos. «Se trata de qué queremos hacer y de qué manera», ha explicado.

En su opinión, se trata de «construir en el futuro» y que el Cabildo funcione en un momento en el que va a haber más partidos políticos, y eso «tiene que tener reflejo a la hora de trabajar».

Además, ha reconocido que acata la decisión de CC de abrir negociaciones con el PSOE, al tiempo que ha dicho que no ha habido ofrecimientos del PP, si bien cree que la posición «es mejor que hace cuatro años».

   «Voy a negociar con la fuerza que sea capaz de comprometerse mejor con la isla, y será con la que sigamos adelante», ha explicado.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes