Sin categorizar

Muere Vicente Aranda

AGENCIAS.- El director de cine Vicente Aranda ha fallecido a los 88 años de edad, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de Twitter. Aranda, nacido en Barcelona y recibió el Goya al mejor director por Amantes, cinta que en 1991 protagonizaron Jorge Sanz, Victoria Abril y Maribel Verdú.

Realizador de títulos como La pasión turca (1994), Libertarias (1996), Celos (1999) o Carmen (2003) y uno de los directores de actrices por excelencia del cine español, Aranda llevaba ya años retirado de la industria. Su última película fue Luna caliente (2009), un thriller dramático ambientado en los años 70 protagonizado por Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado.

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha lamentado la muerte del cineasta. «Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine», afirmó a través de Twitter. La capilla ardiente con los restos de Vicente Aranda será instalada a mediodía en el tanatorio de la M-30. Será incinerado mañana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario