Sin categorizar

CC y PSOE inician contactos para reeditar el pacto de gobierno

AGENCIAS.- Coalición Canaria y Partido Socialista han decidido iniciar contactos para tratar de reeditar el pacto con el que han estado gobernando estos cuatro años en Canarias, tal y como han anunciado el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y el secretario regional del PSOE, José Miguel Pérez.

En declaraciones a los medios tras la Ejecutiva Regional, el líder de los socialistas canarios ha reconocido que la «prioridad» de su formación en las próximas semanas será abrir una negociación con CC para sellar un acuerdo de gobernabilidad en Canarias, ya que es «evidente» que las urnas han optado por la reedición del pacto de gobierno.

Por su parte, José Miguel Barragán anunciaba en otra rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente el acuerdo de iniciar conversaciones con el Partido Socialista para tratar de llegar a acuerdos en Canarias, si bien la premisa será  buscar y garantizar la gobernabilidad de las instituciones para los próximos cuatro años.

La comisión elegida por CC para iniciar las conversaciones con el PSOE estará formada por el secretario de Organización, José Miguel Ruano, y por los secretarios insulares David de la Hoz y Guadalupe González Taño, y estará coordinada por José Miguel Barragán.

José Miguel Pérez también ha dicho que este proceso se va a hacer «sin oscuridad» y con mucho «diálogo» para buscar la «sintonía» que ha demandado la ciudadanía, si bien ha advertido de que no van a participar de un «reparto de cartas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario