Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Turoperadores de Estados Unidos comienzan a vender paquetes vacacionales a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Dos grandes turoperadores de Estados Unidos, Variety Cruises y Vantage, han confirmado su firme apuesta por la Isla. El primero ha comenzado a vender ya plazas para su megayate de lujo que tiene previsto realizar recorridos por el Archipiélago en la próxima temporada de invierno, mientras que el segundo comenzará en dos semanas a ofrecer paquetes para venir de vacaciones a partir de marzo de 2016. Otros cinco turoperadores estadounidenses han expresado su intención formal de empezar a operar con las islas el año que viene.

El yate que pondrá en funcionamiento Variety Cruises tiene una capacidad para medio centenar de turistas. Vantage ofrece un paquete de siete días de duración en los que incluye excursiones al Parque Nacional del Teide, La Laguna, La Orotava o Garachico, además de actividades como la observación de estrellas y el avistamiento de cetáceos o la posibilidad de degustar la cocina tradicional de la Isla.

“Con esto podemos decir que se abre un nuevo periodo con respecto a los turistas estadounidenses, que hasta ahora habían llegado a Tenerife organizando los viajes casi por su cuenta, y que a partir de ahora podrán programar sus vacaciones mejor, con más opciones para elegir y con el respaldo de importantes turoperadores”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Esta “excelente noticia” es el resultado de la labor que ha desarrollado en los últimos años el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su departamento de Promoción Económica, con el apoyo de Promotur-Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

En esa línea, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos —quien se ha desplazado en días pasados a Estados Unidos para reforzar la presencia de la Isla en ese país y encontrarse con los turoperadores mencionados—señala que este nuevo panorama “contribuirá a consolidar la llegada de los visitantes de dicha nacionalidad a nuestro destino de forma más regular, y sin duda, a incrementar su número”.Santos valora especialmente el esfuerzo desempeñado por la Autoridad Portuaria en la tarea conjunta de captar nuevos cruceros, y con ello cruceristas norteamericanos, para Tenerife.

Presentación de Tenerife a agentes de Iberia

La presencia de Tenerife en Estados Unidos ha incluido también un encuentro en la ciudad de Boston con medio centenar de los mejores agentes de viajes de la compañía Iberia, a los que se presentó los principales atractivos turísticos de Tenerife como el clima, su origen volcánico y variedad de paisajes naturales, así como sus opciones para la práctica de infinidad de actividades al aire libre. El consejero delegado de la entidad dependiente del Cabildo menciona, como ejemplo del atractivo de la Isla para los estadounidenses, los dos grandes congresos que acogerá el año que viene y que contarán, en conjunto, con unos 1.300 asistentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad