Sin categorizar

La Laguna entra en la central de contratación de la FEMP

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna, como parte de su estrategia de modernización y racionalización administrativa, ha acordado su adhesión a la nueva Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un instrumento que da la posibilidad a las entidades locales interesadas de acceder a la concertación de suministros, bienes y servicios en condiciones más económicas que si lo hicieran de manera individual.

Así lo ha informado la concejal lagunera de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, quien señaló que la Junta de Gobierno ha acordado la adhesión municipal a esta central de contratación “para, si en un momento dado desde la FEMP se oferta algún tipo recurso interesante, aprovechar sus ventajas, especialmente las relativas a condiciones económicas favorables que permitan una reducción del gasto público”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento lagunero también está adherido a una herramienta semejante, el llamado Sistema de Contratación Centralizada Estatal, dependiente de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda. Así, por ejemplo, los 9 nuevos vehículos patrulla que en breve se incorporarán al parque móvil de la Policía Local de La Laguna, han sido adquiridos mediante este sistema por la concejalía de Seguridad y Movilidad, que dirige José Alberto Díaz.

La FEMP, otra posibilidad

La nueva central de contratación de la FEMP se plantea como un servicio que esta organización ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar la adquisición de bienes, servicios y suministros que sean susceptibles de ser utilizados con carácter general por las entidades locales de España. A medida que la FEMP vaya haciendo licitaciones y concertando acuerdos, irá completando una cartera de recursos que pone a disposición de las entidades locales adheridas, que en la actualidad son alrededor de medio millar.

Dicha central de contratación es una posibilidad que permitió a la FEMP la Ley 27/2013 sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ampliando así los servicios que presta a sus entidades asociadas, con la finalidad principal de promover un ahorro de costes, la minoración de los tiempos de adquisición de bienes, servicios o suministros y la simplificación de la tramitación administrativa.

La adhesión al mencionado sistema de contratación de la FEMP no supone, en ningún caso, la obligación de efectuar todas las contrataciones a través del mismo, sino sólo en aquellos casos en que les sea de interés a cada entidad local.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad