Sin categorizar

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife, premiado por la UE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Unión Europea, a través de la Asociación Europea de Festivales, ha distinguido al Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), iniciativa del Cabildo, con un sello EFFE 2015/2016 a la Excelencia. EFFE (Europa Festivales. Festivales para Europa) es un proyecto piloto de la Comisión Europea para una Plataforma Europea de Festivales en el ámbito cultural iniciado por la Asociación Europea de Festivales, la organización que agrupa a los festivales de todo el continente.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento se lleva a cabo a través de Auditorio de Tenerife, y su quinta edición dará comienzo este próximo mes de junio. Este sello de excelencia ha sido concedido tras un intenso proceso de evaluación a cargo de expertos nacionales y un jurado internacional. Al final han sido escogidos festivales de 31 países.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, muestra su satisfacción por el reconocimiento que la Unión Europea ha hecho a esta iniciativa del Cabildo. “Esta decisión refuerza la apuesta que hace ahora cinco años hicimos de este festival y que hemos logrado llevar a diferentes puntos de la geografía insular”. De la Rosa también apunta que FAM cumple con holgura los tres criterios principales que solicitaba la Asociación Europea de Festivales: compromiso artístico, participación comunitaria y perspectiva internacional y global.

El Festival Internacional de las Artes en Movimiento, que forma parte ahora de la Plataforma EFFE, es el tercer festival dedicado en exclusiva a la danza del Estado que ha sido reconocido con esta misma distinción. Ya disponen del mismo el Festival Deltebre Dansa y Trayectos. Danza en paisajes urbanos.

«Estamos contentos de poder decir que los sellos EFFE 2015/2016 constituyen la primera generación a unos destinatarios que destacan por su calidad artística y que tienen un impacto significativo en el nivel local, nacional e internacional. Los destinatarios ofrecen una amplia gama de géneros y actividades al público «, dijo el presidente del jurado internacional, Vicente Baudriller, director del Teatro Vidy de Lausana y el ex director del Festival d’Avignon.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad