Sin categorizar

Las II Jornadas de Deporte Inclusivo logran un récord de participación

Elblogoferoz.- El pabellón municipal Quico Cabrera acogió, la semana pasada, la celebración de las II Jornadas de Deporte Inclusivo. Organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el viernes 15 y el sábado 16 se celebraron diferentes actividades que buscaban fomentar el deporte con la participación de todas las personas, sin distinción alguna por motivos de discapacidad.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, explica que con estas jornadas “se ha logrado continuar con el espíritu de las realizadas el año pasado, fomentando la práctica del deporte inclusivo, es decir que la actividad física se realice conjuntamente”. El edil valora “la dificultad de lograr este reto en el que  participaron cerca de un total de 400 personas muchos de ellos con discapacidad”. “Actividades como las 25 horas de natación continuadas sirven para promover el valor del deporte como herramienta de integración social de las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, añade.

El acto estrella de estas Jornadas, las 25 horas de natación continuadas, lograron un nuevo récord de participación, ya que reunieron a 425 personas. La AD Tensalus, en colaboración con el OAD, organizó este evento en el que se juntaron los clubes Altitud Cero, Dispacint, Discapagua, Hermano Pedro Tenerife, Rejón, Intervida y Candetlon, así como usuarios de la instalación, familiares y amigos que deseaban unirse.

Paralelamente se realizaron varias actividades como fútbol sala, tenis de mesa, slalom, waterpolo y juegos de mesa. En todas ellas, los colectivos de personas con discapacidad tuvieron especial protagonismo. A la finalización de las jornadas, Zósimo Darias agradeció a todos los participantes su colaboración y, en especial, a los directivos del Tensalus su labor en pro del deporte inclusivo en el municipio.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario