Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El gigantesco crucero ‘Anthem of the Seas’ visitará Santa Cruz el próximo martes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife recibirá el próximo martes, día 26, entre las 10:00 y las 19:00 horas, la visita del crucero ‘Anthem of the Seas’, considerado como el segundo mayor buque del mundo en transporte de pasajeros y el más moderno en su clase, tras su reciente botadura, el pasado mes de abril. La ciudad será la primera escala en Canarias de esta nave, que ayer viernes, ha iniciado una travesía de diez días de duración por distintas ciudades europeas, tomando como punto de partida el puerto británico de Southampton.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, participó en un encuentro de trabajo en la Autoridad Portuaria, donde se repasó el dispositivo especial previsto para la jornada del martes. “Hay que tener en cuenta –señaló– que serán 5.100 personas las personas llegadas a Santa Cruz, de las que 3.800 son turistas y 1.300  tripulantes. Por este motivo, igual que sucedió cuando vino el ‘Queen Mary’, es de prever que muchísimo ciudadanos se acercarán al puerto para ver de cerca esta gigantesca embarcación. La finalidad del despliegue es dar respuesta a esta situación, con la participación de efectivos de la Policía Local y de unidades como la Unipol o la Policía Turística, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

Bermúdez explicó que la Autoridad Portuaria “ha preparado un recibimiento especial, que incluye la entrega de una metopa conmemorativa, la actuación de un grupo folclórico y una comparsa y los disparos de una salva de honor por parte de la unidad del Batallón de Infantería de Canarias en la recreación de la Gesta del 25 de Julio”.

De igual manera, calificó la llegada de este crucero como “un gran acontecimiento que confirma que Santa Cruz sigue creciendo en este tipo de actividad turística. Es una prueba más de que la ciudad y su puerto forman ya parte de las rutas de los buques más lujosos que navegan por el mundo. El turismo de cruceros va cada día a más y este año tendremos la oportunidad de ver en Santa Cruz al ‘Anthem of the Seas’ otras cuatro veces, además de esta del martes”.

El acuerdo fue cerrado por la Autoridad Portuaria en la feria Seatrade de Miami, celebrada el pasado mes de marzo en la citada ciudad estadounidense. Operado por la naviera Royal Caribbean, el ‘Anthem of the Seas’ tiene 347 metros de eslora y 41 de manga. Entre sus múltiples atracciones de ocio figuran la ‘North Star’, una cápsula acristalada que permite vistas panorámicas de 360 grados a 91 metros de altura sobre el nivel del mar; una máquina de aire desde la que se puede volar en el interior de un tubo generando un efecto similar al que se produce en un salto en paracaídas; así como pistas de autos de choque y patinaje, entre otras.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad