Canarias SOCIEDAD Sucesos

La Policía detiene a 11 personas y desarticula una organización de narcotraficantes en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 11 personas, con las que desarticulan una organización dedicada al narcotráfico en Canarias en el marco de la denominada operación ‘Boko’.

Asimismo, los agentes han practicado cinco registros donde se han incautado dos kilogramos de heroína, 700 gramos de cocaína, así como 1.200 gramos de sustancia de corte, además de útiles destinados a la elaboración y distribución de la droga, según informó la Policía Nacional.

Este es el resultado de una investigación iniciada a finales de 2014, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal compuesta por personas de origen africano y que tenían como objetivo introducir y distribuir droga en Canarias.

En concreto, la organización, que recibía las distintas sustancias estupefacientes desde Holanda, para introducirla en España usaba la vía aérea a través de los denominados ‘correos humanos’, que portaban la droga en el interior de su organismo, así como con maletas de doble fondo. Los aeropuertos de destino eran el de Gran Canaria y el Reina Sofía en el sur de Tenerife.

Una vez se tuvo conocimiento de todos estos hechos, los investigadores se centraron en desentrañar todo el entramado existente, tanto en Holanda como en las Islas Canarias, y tras identificar a la totalidad de los integrantes de la organización, se evidenció la existencia de una clara jerarquía y delimitación de funciones.

Posteriormente, al localizar sus almacenes y sus puntos finales de distribución, se realizaron cinco registros en las localidades de Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario, así como se intervinieron dos kilogramos de heroína, 700 gramos de cocaína, 1.200 gramos de sustancia de adulteración y corte de droga, además de diversos útiles destinados a la distribución y elaboración de las sustancias incautadas.

La detención de todos los integrantes de la organización ha permitido la total desarticulación de la misma. Así, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los 11 detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de todos ellos.

Por último, la intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, en colaboración con la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad