Sin categorizar

Emprendedores tinerfeños viajan a Gran Canaria para compartir experiencias

Elblogoferoz.- El Cabildo fomenta sinergias con el ecosistema emprendedor de Gran Canaria a través de varias iniciativas que se desarrollan a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que quiere fomentar la colaboración entre las startups y empresas en fase de incubación ubicadas en Tenerife y las de Gran Canaria.

La Corporación insular, en colaboración con Binter, organizó el pasado lunes [día 18] un vuelo singular bajo el lema The sky is not de limit, que trasladó hasta Gran Canaria a un grupo de una veintena de personas entre técnicos del PCTT y participantes de los 12 proyectos tutorizados por el Cabildo para visitar varios espacios donde trabajan emprendedores. En esta ocasión, se contó con la colaboración de Octavio Suárez, responsable del espacio coworking Palets Express y CEO de OWL System y de Picasst.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explica que se trata de “una iniciativa que tiene como objetivo que nuestros emprendedores puedan buscar colaboraciones más allá de su ‘zona de confort’ y crear líneas de colaboración entre todos los organismos públicos y privados que se dedican a potenciar la innovación en las islas”.

El viaje tuvo varias paradas en Gran Canaria: en el Espacio Coworking Islas Canarias, en Palets Express; en Incube, que está gestionado por la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria, y en el espacio coworking especializado en iniciativas relacionadas con el entorno ocenográfico, Marine Park.

Los emprendedores tinerfeños tuvieron la oportunidad durante el vuelo de hacer sus pitches, es decir, exponer su idea de negocio en menos de un minuto de una manera sencilla y convincente, un aspecto que resulta esencial a la hora de obtener financiación y presentarse ante posibles inversores tanto públicos -como es el caso de Sodecan- como privados, como el Club TF Invierte, impulsado por el Cabildo.

En el caso de Palets Express el periodista socio de Digital KPI, Carlos Guerra, habló de la importancia del marketing de contenidos y Octavio Suárez explicó su producto “Picasst”, una aplicación destinada a la Educación.

En Palets Express se produjo también el encuentro ‘Excelence F2F’, que consistió en la charla entre dos empresarios del sector del videojuego con una amplia experiencia profesional internacional como son Giacomo Vaccari, CEO de Lethal Games e Isidro Quintana, de Promineo Studios. Ambos explicaron el importante sector en número de usuarios que tiene esta área del ocio electrónico, aunque también relataron las dificultades con las que se encuentran para el desarrollo de su idea de negocio. Isidro Quintana ha logrado con su juego ‘Feed and Alien’ ser considerado entre los mejores videojuegos nuevos en la App Store de Apple, además de haber logrado ya financiación internacional para culminar su proyecto que ya se encuentra en el mercado.

TF Invierte es una iniciativa promovida por el Cabildo que tiene como objetivo preparar a las startups para que puedan conseguir la financiación que necesitan para desarrollar el proyecto. Este programa se ha convertido en referencia a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.

El programa de esta sexta edición del TF Invierte se ha diseñado con la analogía de un vuelo de tal forma que el equipo del PCTT sería la “tripulación” y los emprendedores asumirían el rol de “pasajeros” mientras que el objetivo sería ayudar a los proyectos a “despegar” y alcanzar el éxito. El programa de preparación se compone de unos “servicios a bordo” –la formación que reciben los promotores- y unas “sesiones de orientación de la ruta”, que es la tutorización con el personal técnico del PCTT y expertos con perfil inversor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario