Sin categorizar

La ULL acoge este miércoles un debate electoral con las fuerzas políticas

Elblogoferoz.- La Sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acogerá este miércoles 20 de mayo el único debate con candidaturas de ámbito autonómico que se va a celebrar abierto al público y en el que participa el mayor número de candidaturas. Tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos y es de acceso libre y gratuito.

Así, y con la colaboración de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), se ha escogido a las seis listas con más votos en las anteriores elecciones regionales y se ha añadido a Podemos y Ciudadanos, dado que todas las encuestas hasta la fecha garantizan la presencia de ambas formaciones con varios diputados.

Se tratará de un debate centrado en la comunicación en Canarias y constará de tres bloques de media hora cada uno, y un cuarto bloque también de media hora, con preguntas del público. En el bloque primero se hablará sobre la transparencia de lo público (RTVC, medios locales, comunicación y publicidad institucional y Ley de Transparencia), mientras que el segundo versará sobre el sector de la comunicación (Regulación del espacio radioeléctrico, licencias TDT, medidas fiscales, industria audiovisual y cine en Canarias) y el tercero versará acerca del derecho a la información (educación en comunicación, regulación de los medios, etc.).

En este encuentro participarán Manolo Marrero, de Podemos y número 3 por Tenerife al Parlamento de Canarias; Cristina Valido, de Coalición Canaria y número 2 al Cabildo de Tenerife; Alba Alayón, de Ciudadanos y número 2 al Cabildo de Tenerife; Santiago Pérez, de Nueva Canarias y número 1 por Tenerife al Parlamento de Canarias; Ramón Trujillo, de Canarias Decide y número 1 por Tenerife al Parlamento de Canarias; Gustavo González, de Unión, Progreso y Democracia y número 1 por Tenerife al Parlamento de Canarias; y Roberto Moreno, del Partido Socialista Obrero Español y número 4 por Gran Canaria al Parlamento de Canarias. El candidato del PP está por confirmar.

Moderará la sesión Samuel Toledano, secretario general de UPCC y profesor en Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario