Sin categorizar

Ciudadanos de El Rosario propone la Playa de La Nea como un centro de deportes náuticos

Elblogoferoz.- La formación política Ciudadanos en El Rosario propone que la Playa de La Nea y sus alrededores sea el lugar para centralizar una gran oferta de deportes náuticos y al aire libre que necesita el municipio y esta parte de la isla. Estima Ciudadanos que el área de servicios de La Nea es ideal por metros y localización para aglutinar servicios que hagan atractivos la práctica de deportes náuticos, así como los deportes al aire libre.

El candidato a la Alcaldía de El Rosario por Ciudadanos, Juan Carlos Martín, señaló sin embargo que el estado actual de la Playa de La Nea y sus alrededores es “de abandono absoluto por parte del Ayuntamiento de El Rosario, después de que se hayan establecido instalaciones contando con fondos europeos en 1995 e invertido con los fondos del Plan E hace unos años en la mejora de la Playa, pero nada se ha hecho por parte del Ayuntamiento para mantener limpia la playa e instalaciones dignas acordes con las condiciones naturales que ofrece el entorno”.

Ciudadanos cuenta con un ambicioso plan de limpieza y desarrollo del litoral de El Rosario, las zonas de Bocacangrejo, Costacaricia, Radazul y Tabaiba, que en opinión de Martín requieren soluciones individualizadas. Así propone el desarrollo de un plan especial para el barrio de Bocacangrejo, que mejore ampliamente su accesibilidad, pero que además mejore y eleve su valor como pueblo de origen marinero, que puede tener indudable interés turístico.

Asimismo, Ciudadanos propone para la costa y en las Playas de La Nea y Radazul un plan urgente de mejora de los servicios públicos de la playa: aparcamientos, duchas, chiringuitos, iluminación o espacio de instalaciones de ejercicio físico al aire libre entre otros. Tabaiba también requiere la actuación urgente en cuanto a su costa. Resulta grotesco, para Martín, observar el estado de las piscinas de Tabaiba, con obras que se eternizan, que no ofrecen sino problemas y sinsabores a gente que quiere y que merece disfrutar del litoral de El Rosario.

Dentro de las iniciativas para dinamizar el comercio, Ciudadanos propone la liberalización de los horarios de apertura de los locales de ocio vespertino y nocturnos, aunque deberán cumplir con estrictas normativas y controles de volúmenes sonoros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario