Sin categorizar

Tenerife acoge las Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de 400 enfermeros de traumatología a nivel nacional se darán cita en las 31 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, encuentro científico organizado por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación  Jencot en el que se analizarán los avances en la patología oncológica del aparato locomotor. Además se abordarán otros temas como la cirugía de vía rápida (Fast-track)  en artroscopia de cadera y rodilla, entre otros.

El objetivo de este foro de alto nivel científico es fomentar la investigación, potenciar las habilidades y promover la formación y el desarrollo profesional y científico del personal de enfermería de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT). Bajo el lema Lejos en la distancia, cerca de los avance, se desarrollará un programa científico en el que habrá mesas redondas, conferencias magistrales, debates y talleres prácticos que contarán con la participación de destacados expertos. Además, los asistentes presentarán trabajos científicos (Comunicaciones en formato Oral y Póster) lo que eleva el nivel de las Jornadas.

Las sesiones comentarán el miércoles a las 16.30 horas con la ponencia de Rafael Rebolo López, director del Instituto de Canarias. Participarán también como ponentes Montserrat Nuevo Gayoso, fisioterapeuta avanzada del ICEMEQ en el Hospital Clínico de Barcelona, Tatiana Massarrah Sánchez, coordinadora de la Unidad Investigación Clínica y Traslacional del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Carmen Delia Medina Castellano, catedrática de la Escuela Universitaria de Enfermería o Concepción Agustín Mata, enfermera de Calidad y Seguridad del Paciente en el Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. El coaching Luis Galindo cerrará el viernes a las 17.45 horas las sesiones científicas.

Para el enfermero de traumatología del HUC y presidente del Comité Organizador de las 31 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, José Manuel Peña Martín, “el aparato locomotor es amplio y complejo, y además experimenta cambios notables en un mismo individuo durante toda la vida lo que confiere a esta especialidad una gran variedad de patologías”

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad