Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Tres firmas tinerfeñas suben a la pasarela Costura España en Madrid

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Cabildo participa este año, a través de Tenerife Moda,  en la pasarela ‘Costura España’ con las firmas Diseños Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. Así, la Galería de Cristal de Madrid acoge los días 19 y 20 de mayo desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia.

La colección nupcial de Diseños Amarca lleva el nombre de ‘Belladona’, y está inspirada en la era victoriana, con vestidos vintage de diseños contemporáneos y modernos, fieles a los bordados florales y ricos detalles. Conjugan tejidos tan dispares como tul de seda o encajes de chantilly francés, con otros más rígidos como mikados y sedas naturales, que alcanzan un juego de volúmenes sugerentes.

Diseños Amarca ofrece prendas sofisticadas, con cuerpos ablusados y mangas farol que se estrechan hasta la muñeca, con detalles marcados que estilizan la silueta, encajes y entredoses con cuellos altos; todo en color marfil con detalles dorados.

Por su parte, Juan Carlos Armas presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2016 bajo el título ‘Love’, elaborada con materiales de alta calidad, cuidados detalles y efectos visuales que concluyen en diseños elegantes y sofisticados. Se ha propuesto describir el amor a través de diferentes creaciones inspiradas en las divas del cine con algunos toques años 60. Son trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos.

JCA1

Juan Carlos Armas utiliza volúmenes para novias que buscan un diseño romántico y un aspecto natural. Utiliza tejidos transparentes como gasas, tules y muselinas bordadas, combinadas con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tattoo con diseños sensuales y más atrevidos. Cuerpos ajustados y espaldas trabajadas que lucen en siluetas sirenas, estilizando la figura con un aspecto elegante y muy femenino. Los colores son los blancos, beiges, dorados, negros, nude y rosas, en una gama de colores empolvados.

Y la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta estructuras limpias y minuciosos acabados que combinan a la perfección con una mujer sofisticada y elegante. Su colección para 2016 engloba propuestas para mañana, tarde y noche, en las que predominan formas pomposas y voluminosas; sin olvidar aquellas que marcan y dibujan el cuerpo de la mujer a la perfección. Las líneas comunes marcan los cintillos ajustados a la cintura, la confección artesanal y a mano de pedrería y encajes, las texturas modificadas a partir del bordado de tul para transformar tonalidades, y los colores negros, granate y rosa. Espaldas abiertas, símbolo inequívoco de la firma, constituyen un común denominador en las nuevas propuestas.

Sedomir de la Sierra D001

Tres líneas contrastarán el perfil diverso que sigue la colección 2016: Prêt-à-Porter, Prêt-à-Couture y Alta Costura. Así, las propuestas Prêt-à-Porter vistena la mujer con faldas, pantalones y blusas en tonos negro, rojo y oro, en texturas construidas sobre crepé, terciopelo y pata de gallo.

En Prêt-à-Couture predominan tejidos delicados como la seda salvaje, el crepé de raso y el encaje en colores granate, lila, azul navy y champagne; todo ello fusionado con una técnica consistente en coser diferentes capas de tul con las que conseguir nuevas sensaciones y zonas más oscuras. Y en la Alta Costura, su línea más sofisticada y elegante, vuelve a utilizar la paleta de negros, granate y rosa arena. Su lado más artesanal viene de la mano del encaje en colores que se degradan desde el negro hasta el rosa empolvado, pasando por el granate y las incrustaciones de pedrería; y en tejidos  como gasa, brocado, tules y micado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad