Sin categorizar

Casi dos millones de euros para la mejora de instalaciones deportivas en Tenerife

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,7 millones de euros para las obras del Programa de Mejora de Instalaciones Deportivas de 2015. Las actuaciones se realizarán en los municipios de Arafo, Arona, El Sauzal, Garachico, La Guancha, La Victoria, Los Realejos, Puerto de la Cruz y Tacoronte. La decisión fue adoptada ayer lunes [día 18] por el Consejo de Gobierno, que fue presidido por su titular, Carlos Alonso.

“El objetivo del programa es establecer el procedimiento de colaboración con los municipios para la financiación parcial o total de la mejora de sus instalaciones deportivas. Las actuaciones se hacen de manera consensuada con los ayuntamientos y son importantes porque no solo suponen una mejora de las instalaciones y su consiguiente uso, sino que generan oportunidades de empleo”, explica Alonso.

Las actuaciones previstas para el presente año se realizarán principalmente en diferentes polideportivos municipales de Arafo, Arona, El Sauzal, Garachico, La Victoria, Puerto de la Cruz y Tacoronte. Además, se contempla la redacción del proyecto para el terrero de lucha de Los Realejos y la mejora y acondicionamiento del circuito del Parque El Pinar, en La Victoria.

Dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó una inversión de 830.000 euros, aproximadamente, destinada a la empresa Hispánica de Aviación para la prestación del servicio del helicóptero durante la campaña de incendios forestales. La aeronave, cuya base está en La Guancha y tiene capacidad para nueve personas y 1.500 litros de agua, prestará servicios durante la campaña, que se iniciará el 15 de junio y concluirá el 18 de octubre

En el área de Carreteras, se aprobó el proyecto de mejora de la TF-366 en Icod de los Vinos (PK 1+017) por un importe que ronda los 200.000 euros. Los trabajos consistirán en la ampliación en tres metros de la calzada, así como la habilitación de un arcén-acera para garantiza la protección peatonal.

Asimismo, se aprobó la mejora de la intersección de la carretera TF-152 en el pk 4+750 con la carretera TF-156 en La Laguna y Tacoronte. Esta actuación, que supone una inversión de 196.000 euros, aproximadamente, permitirá ampliar la plataforma existente para asegurar la seguridad vial en las carreteras TF-152, que hace las funciones de vía de servicio que canaliza el tráfico de los núcleos poblacionales de la Caridad y Valle Guerra hacia el enlace de Guamasa de la TF-5 y de la TF-156. Entre los trabajos previstos se encuentra la demolición del firme en zona de arcenes, la retirada de carteles y la ejecución del muro de hormigón y malecones, así como cunetas para conducir las aguas hacia obra de drenaje en la TF-152.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario