SOCIEDAD Tecnología TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Binter llevará las soluciones tecnológicas de Google a empresas canarias

Quiero compartirlo en redes

EFE.- La compañía Binter Canarias, a través de su filial Atlantis Technology, ha cerrado un acuerdo con Google que permitirá que las soluciones tecnológicas que ofrece la multinacional informática estadounidense lleguen a las pymes y a las grandes empresas de las islas.

La movilidad, las redes sociales y las soluciones en la nube son los principales elementos que están cambiando a las compañías, por lo que para que las empresas sigan siendo competitivas deben apostar por las nuevas tecnologías, ha defendido hoy en Tenerife Isaac Hernández, director de Google Enterprise para España y Portugal.

La relación entre Binter y Google comenzó en 2010, cuando la aerolínea canaria apostó por las soluciones tecnológicas de esta compañía.

A raíz de la experiencia obtenida en el despliegue de estas aplicaciones informáticas, Google ha decidido apoyarse en Atlantis Technology para potenciar la modernización de las empresas de las islas.

El director de Binter Sistemas, Héctor Reboso, ha manifestado que la compañía área fue una de las primeras empresas canarias que adoptó las soluciones tecnológicas de Google, comenzando con productos básicos, como correo electrónico o calendarios, hasta soluciones más avanzadas de colaboración, trabajo en nube o videoconferencias.

La madurez y experiencia que han logrado tras los cinco años de trabajo conjunto, ha añadido, ha permitido que una de las empresas que crearon hace tres años para ofrecer servicios externos, Atlantis Technology, que cuenta con «un equipo altamente especializado y certificado por Google», lleve las herramientas de Google a las empresas de las islas.

Héctor Reboso ha manifestado que todos los cambios tecnológicos que requieren las compañías para adaptarse a las nuevas circunstancias, por los que Binter lleva varios años apostando, requieren una gestión adecuada de profesionales.

Ha señalado que se debe tener una experiencia para poder implantar los nuevos procesos de una forma que sea asumible por los usuarios, por lo que el bagaje de Atlantis Technology se aprovechará para facilitar la entrada a otras empresas a las herramientas de Google.

Isaac Hernández ha indicado que las soluciones de Google se aplican muy bien para todas las empresas, desde un autónomo que utiliza una herramienta como Gmail a un nivel más profesional hasta grandes compañías internacionales o administraciones, como es el caso del BBVA y de algunos ayuntamientos.

Google ha elegido a Binter para llevar a cabo su irrupción en las empresas canarias por su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y las herramientas digitales para mejorar el funcionamiento de la empresa en todos sus ámbitos.

Hernández ha destacado que las soluciones tecnológicas de Binter son universales, ya que trabajan con todos los dispositivos, navegadores y sistemas operativos; favorecen la movilidad, porque permiten trabajar desde varios dispositivos; y son fáciles de usar y desplegar, pues los trabajadores no tendrán que utilizar manuales y asistir a cursos de formación.

El director de Google Enterprise para España y Portugal ha resaltado que, además, las soluciones tecnológicas de esta compañía son fiables, están pensadas para el trabajo colaborativo, son flexibles -se paga según el uso realizado- y van evolucionando y mejorando permanentemente, además de ser una plataforma personalizable.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad