Sin categorizar

Los artesanos muestran su trabajo en TEA

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo expone en TEA Tenerife Espacio de las Artes el resultado de los trabajos que han realizado once de los artesanos participantes en el quinto workshop de innovación en el sector artesanal, un encuentro profesional con el que la Corporación insular promueve nuevas líneas de negocio.

La exposición, que arrancó el martes en el espacio anexo a la tienda de TEA Tenerife Espacio de las Artes y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 23, está compuesta por 51 trabajos. Es el colofón al curso que se ha celebrado en los meses de marzo y abril y que ha permitido a los profesionales potenciar sus conocimientos hacia una línea más innovadora y productiva.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, explica que el objetivo que busca el Cabildo es que los artesanos dispongan de los conocimientos que necesitan para combinar su trabajo tradicional con las técnicas y procesos del diseño industrial, “buscando siempre la innovación, nuevos usos y nuevos materiales. Que tengan nuevas oportunidades de comercialización”, apuntó.

Medina indicó que “este workshop incide en el trabajo que busca la excelencia y eso se consigue innovando. “La artesanía forma parte del desarrollo económico de la isla de Tenerife”, afirmó.

Uno de los requisitos que contemplaba esta edición era el trabajo conjunto de dos artesanos para la creación y fabricación de un objeto. Por ello, al menos 11 piezas presentan combinación de materiales y técnicas fruto de esa colaboración. Así, están dirigidas a la decoración, la moda y el uso personal, teniendo como premisas la utilidad del objeto, su creatividad y el nuevo diseño adaptado a las exigencias de mercado.

En esta ocasión, los artesanos que exponen sus trabajos son: Daniel Farré, Roberto Carlos Arteaga, Cristina Valdés, María del Carmen González, Valeria Scoppa, Massimo Corneo, Nayra Pérez, María del Carmen Díaz, María José Hurtado, Francisco Hilario Pacheco y Damián Herrera.

Cabe destacar que los alumnos seleccionados son artesanos de Tenerife que están en posesión del carné en vigor, y representan a lo más variado de las artesanías que se desarrollan en la actualidad, donde conviven las modalidades tradicionales junto a oficios de nuevo cuño. Así hay artesanos de calado, instrumentos musicales, encuadernación, modista, repujado de metales, cerería, decoración de telas, joyería, almazuelas, fieltro, marroquinería y reciclado de materiales.

El objetivo del estos encuentros profesionales es innovar dentro de su campo de creación con nuevos productos diferenciadores y revalorizar el trabajo artesano, frente a otros productos fabricados en masa. De esta forma, se logra recuperar y fomentar oficios artesanos en riesgo de desaparición y favorecer el emprendimiento. Esta acción se enmarca en los objetivos generales del Plan Insular de Artesanía con el fin de mejorar la competitividad en el sector. Desde el Cabildo se busca que el atractivo potencie las ventas.

Los buenos resultados obtenidos, así como la aceptación por parte de los propios protagonistas de la creación artesana en Tenerife invitan a la continuidad de esta medida ya que permitirá acercar a un mayor número de artesanos estos conocimientos y trabajar sus capacidades creativas, técnicas y comerciales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad