Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

El musical ‘Sister Act’ llega a Tenerife

AGENCIAS.-   El musical de ‘Sister act’ se estrenará el próximo 29 de diciembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde permanecerá hasta el 4 de enero.

En tan solo 5 años, esta obra ha conseguido representarse en 12 países y ser vista por más de 4 millones de espectadores en todo el mundo y traducida a 7 idiomas. El musical acaba de estrenarse recientemente en Brasil y está triunfando en Estados Unidos, Holanda y Alemania.

Para Whoopi Goldberg, productora del musical, «Sister Act es una gran comedia para toda la familia, os prometo que pasaréis una increíble noche en el teatro, escuchar a la gente reír y aplaudir tanto como lo hacen es una experiencia mágica para un productor».

Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment, misma productora de otros grandes éxitos como ‘Los Miserables’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘El Rey León’, garantiza que «en estos tiempos conseguirán olvidarse de todo como ya lo han hecho todos los que ya han disfrutado de esta comedia musical en los mejores escenarios del mundo».

Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical y presidente de El Terrat, «solo existe un convento como el de ‘Sister Act’ y está en el teatro, conseguirás que te conmuevas, rías y bailes, y te hará levitar de emoción».

El elenco de esta gran producción española está formado por grandes artistas de la escena teatral española como es el caso de Àngels Gonyalons en el papel de la ‘Madre Superiora’, quien afronta el reto «con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora».

El papel protagonista estará interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber «soñado» siempre con que ocurriese algo así en su carrera.

La compañía de esta gran producción en gira la forman 28 actores, 8 músicos y 31 técnicos, a los que suman los técnicos locales hasta hacer un total de 100 personas. En cuanto a la producción, está compuesta por 17 toneladas de material, que viaja en un total de 7 trailers.

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó (guionista de El Terrat) y el director residente será Marc Montserrat-Drukker (‘La Ola’ o ‘Spamalot’).

Basado en la taquillera película, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario