Sin categorizar

El escritor tinerfeño Víctor Yanes presenta su poemario ‘Animal luminoso’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves [día 14], a partir de las 20,00 horas, la presentación del poemario Animal luminoso, del escritor tinerfeño Víctor Yanes. La obra será presentada por Daniel Bernal, autor también del prólogo de la publicación. En el acto también está prevista la intervención de Daniel Olivera y María José Belda.

Víctor Yanes nació en Tenerife en 1974. Actualmente cursa estudios de Psicología en la UNED y trabaja en el Servicio Canario de Salud.  Comienza a escribir en 1992, a la edad de 18 años, impulsado, en un primer momento, por cierto apetito de amor romántico, pronto comienza a consolidar su inquietud por la poesía, por la lectura y la creación de sus propios versos, que avanzan dentro de sí mismo, dentro de su apetito  por comunicar una intensa sensación emocional, algo que dentro empuja y empuja, golpea casi.

Le gusta hablar, en soledad, de su relación con el mundo que le rodea; los amores, los amigos, la familia y su profundo carácter existencial.

Su poesía ha sido escuchada en programas radiofónicos como el ya inexistente “Entre dos luces”, de Radio Nacional de España, y ha colaborado en revistas como la extinta Liberación, Togas y Letras o El Brinco. Además se ha embarcado en proyectos culturales como el festival de arte y literatura “Las Tres Orillas” o el programa de radio “La hora de los invisibles”. Actualmente colabora con la revista digital Difunde Cultura Canarias.

En 2007, ve la luz su primer libro de poemas, Cuando Yo era Otro, de gran aceptación y que presenta en Tenerife y posteriormente en el Ateneo de Madrid y en La Casa de Canarias de la misma ciudad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad