Sin categorizar

Canarias abona sus facturas en 13 días y cumple con el pago a proveedores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias pagó a sus proveedores en un periodo medio de 13 días el pasado mes de marzo cumpliendo así con el plazo legal fijado en 30 días a partir de la conformidad de la factura. Según el informe analizado hoy en el Consejo de Gobierno, a instancias del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, la comunidad autónoma también cumplió al cierre de 2014 con la ley estatal al registrar un periodo medio de pago de 29 días.

Esta evolución favorable es consecuencia de las medidas que aprobó el Ejecutivo en mayo de 2014 para reducir los períodos de abono de sus facturas y garantizar el cumplimiento de la normativa sobre lucha contra la morosidad y de estabilidad y sostenibilidad financiera.

La implantación y seguimiento de estas medidas por parte del Gobierno, y que son de aplicación a todos los agentes del sector público, han mejorado sustancialmente los plazos situando a Canarias entre las comunidades autónomas que abonan sus facturas con mayor rapidez.

Los datos del pasado mes de marzo reflejan esa continuidad en el descenso del periodo de pago, mes en el que se realizaron 47.734 operaciones por las que los proveedores recibieron un importe total de 182 millones de euros.

Asimismo y de acuerdo con los informes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Canarias cumple con los límites del Real Decreto 635/2014 referidos al período medio de pago global a proveedores, que comprende tanto las operaciones abonadas como las aún pendientes.

Con este cumplimiento, la comunidad autónoma no está sujeta a la aplicación de medidas adicionales que establece el ministerio cuando las administraciones exceden los plazos previstos para garantizar el principio de sostenibilidad financiera con respecto a la deuda comercial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad