Sin categorizar

Los precios suben un 0,7% en abril en Canarias

AGENCIAS.-   El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió siete décimas en abril con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -1%, según ha hecho público este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo bajó en abril en toda las comunidades, y lo hizo en mayor medida en Castilla-La Mancha, un 1,2 por ciento, seguida de Canarias, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, todas ellas con el 1,0 por ciento además de en la ciudad autónoma de Ceuta, un 1,1.

En el conjunto del país, la tasa de inflación interanual en abril cayó un 0,6 por ciento, una décima por encima de la registrada el mes anterior.

Tras los descensos de Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, los precios también descendieron en Aragón (0,9), Asturias, Galicia y Murcia (0,8) y Andalucía y Navarra (0,7).

En menor medida, descendieron en la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y La Rioja (un 0,5 por ciento en todos los casos), en Cataluña (0,3) y en Baleares (0,2).

Respecto a la variación mensual del IPC, subió en todas las autonomías, y lo hizo principalmente en La Rioja (1,4) y Murcia (1,3).

Tras estas autonomías, los precios subieron en abril en Asturias, Comunidad Valenciana y Extremadura (1,1 en todos los casos), Andalucía y Aragón (1,0), Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y País Vasco (0,9).

En menor medida, los precios subieron en abril en Baleares y Navarra (0,8), así como en Canarias, Cantabria y Madrid (0,7).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario