Canarias Justicia LA LAGUNA SOCIEDAD

El Colegio de Graduados Sociales de la provincia tinerfeña inaugura las XXI Jornadas de Derecho del Trabajo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de la provincia tinerfeña, presidido por Carlos Bencomo, celebra desde este miércoles (13 de mayo) y hasta el próximo viernes (día 15) las XXI Jornadas de Derecho del Trabajo, evento en el que se darán cita destacadas figuras de la magistratura para abordar la actual jurisprudencia en torno al despido laboral.

El proceso laboral, las prestaciones del régimen de la Seguridad Social, el despido individual o la responsabilidad social del empresario en caso de accidente laboral serán las principales temáticas a abordar durante las sesiones previstas, las cuales se llevarán a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Dos días de intenso trabajo académico que tras el acto de inauguración dará paso a la primera de las intervenciones, a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la ULL, Lucía Dans, con la conferencia titulada ‘Calidad del asunto y calidad de las personas en el proceso laboral’

A continuación intervendrá el Subdirector General de la Mutua Asepeyo, Vicente Aparicio, quien disertará sobre ‘Un plus de mejora en las prestaciones del régimen de la Seguridad Social’.

La segunda sesión de este congreso profesional se reanudará el jueves (día 14), a las 17:00 horas, con la intervención del Presidente de la Sala de los Social del TSJ de La Rioja, Miguel Azagra, quien abordará ‘El despido individual por causas objetivas: cuestiones problemáticas’.

Seguidamente, a las 18:30 horas, le tocará el turno al Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín, con la conferencia titulada ‘La responsabilidad del empresario en el accidente de trabajo’

Las sesiones serán clausuradas el viernes, a las 19:00 horas, con el solemne acto de jura o promesa de los nuevos colegiados y entrega de distinciones. En total, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tenerife repartirá 37 medallas de oro, plata y bronce entre sus colegiados más destacados y nombrará a su Colegiado de Honor que, en esta ocasión, recaerá en José Trasobares.

Posteriormente, un total de 15 nuevos colegiados jurarán su cargo en un acto que contará con la presencia del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad