SOCIEDAD Sucesos

Tragedia aérea en Sevilla al estrellarse un Airbus A-400M

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El número de personas que han fallecido en el accidente del avión Airbus A-400M que se ha producido este sábado cerca del aeropuerto de Sevilla se ha elevado a cuatro frente a los tres inicialmente señalados.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una comparecencia ante la prensa tras desplazarse al lugar del suceso, desde donde ha apuntado además que en el avión accidentado se encontraban seis personas, y que las dos restantes se encuentran heridas.

Inicialmente, el 061 confirmó que habían fallecido al menos tres personas, si bien precisaba que una más se encontraba desaparecida. Ésta ha sido la que también ha resultado muerta finalmente, según la información facilitada por el delegado del Gobierno.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han atendido a un hombre, de 49 años, con traumatismo toraco-abdominal, y a otro hombre con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.

Las personas afectadas han sido trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Virgen Macarena y Hospital Regional de Traumatología, donde han ingresado en estado grave.

Desde el Centro Coordinador se han movilizado tres equipos de emergencias sanitarias del 061 y un helicóptero sanitario, compuestos por profesionales médicos, de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias; y un equipo de coordinación avanzada del 061 dotado de enfermero y técnico de emergencias con sistemas de telemedicina para la comunicación directa con el médico que se encuentra en sala.

sevilla

Igualmente, se ha movilizado un equipo de soporte vital básico del 061, compuesto por dos técnicos de emergencias sanitarias; y un vehículo de apoyo logístico para situaciones de catástrofes.

Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 Andalucía, el accidente se ha producido alrededor de las 13,00 horas de este sábado a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital. Como consecuencia, el aeropuerto ha permanecido temporalmente sin estar operativo, si bien ha reanudado su actividad a las 14,50 horas.

El accidente ha provocado en la ciudad hispalense una gran columna de humo.

Así lo han señalado a Europa Press testigos del accidente, que han explicado que el avión, de gran tamaño, despegaba y surcaba el cielo cuando, de repente, se ha escuchado una explosión “brutal y terrorífica”, viéndose en las inmediaciones del aeropuerto sevillano una “gran columna de humo”.

El testigo se ha mostrado “impactado”, por lo que ha llamado a bomberos y al 112 para fueran montando el operativo, aunque reconoce que “ante la magnitud de la explosión, no cree que haya supervivientes”.

Trabajadores españoles 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado desconocer aún los motivos del accidente de un avión Airbus en Sevilla y ha explicado que los fallecidos “parece que trabajan en Airbus” y “no son miembros del Ejército de Tierra”.

Rajoy, en todo caso, ha matizado que “todavía no podemos dar datos seguros y tampoco tiene mucho sentido hacer elucubraciones”. Así, dijo haber hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, así como con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con el que ha acordado “de común acuerdo” suspender “la campaña en el día de hoy”.

“Todo apunta a que se ha tratado de un accidente mortal, que hay varias personas de nacionalidad española que han perdido la vida. Se trataba de un avión de Airbus que estaba en un periodo de pruebas. No conozco ni nadie me ha transmitido exactamente cuál es la razón del accidente. Estamos a la espera de recibir más información”, aseveró en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ya ha transmitido su “sentimiento y el pesar de todos al presidente de Airbus en España” y ha querido hacerlo también públicamente trasladando su “pésame y el sentir de todos” a las familias. “Es cuanto puede decirles”, concluyó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad