Sin categorizar

La Recova acoge una exposición de ilustraciones del festival ‘Plátano rock’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- A partir de las 20:30 horas de este sábado se podrá visitar en la sala L del Centro de Arte La Recova una exposición de ilustraciones de cultura underground, que se integra en la programación del festival ‘Plátano rock 2015’. La muestra incluye dos apartados bien diferenciados: ‘The edition tradition’ (de Jeremy Fish) y ‘Timber’ (de Chad Eaton), además de contar con la participación del reconocido artista canario Iker Muro como invitado especial.

‘The edition tradition’ es la primera exposición individual en España del afamado artista californiano Jeremy Fish, conocido por sus dibujos y diseños para marcas de skateboard y ropa como ‘Upper Playground’, ‘Santa Cruz’, ‘Nike’, etcétera. La muestra la integran tablas de skate de edición limitada, wood prints, y artwork original

‘Timber’ es el apodo de Chad Eaton y el nombre de la oferta expositiva del ilustrador, también californiano. Su trabajo se ha visto reflejado en marcas de skateboard y surf tan prestigiosas como ‘Element’, tanto en tablas y ruedas, como en ropa y calzado. Ésta es su primera exposición en el sur de España.

Además, aprovechando este décimo aniversario, ‘Plátano rock’ recuperará algunas de las obras expuestas estos últimos años. Desde que iniciara su andadura en el 2006 la muestra se ha convertido en un referente de la cultura urbana en Tenerife, con un importante muestrario de artistas locales, nacionales e internacionales.

‘Plátano rock 2015’, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es un festival multidisciplinar que va dirigido a todos los amantes de la cultura contemporánea más transgresora e independiente y en el que tienen cabida talleres,  música, exposiciones de arte y fotografía. Además, también pretende dar a conocer al público las subculturas del skate y del surf. Es una ocasión para descubrir sin tabúes la historia de estas escenas alternativas que nacieron gracias a la filosofía ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo) tan arraigada en el punk y el hip-hop y que ha cambiado para siempre la concepción del arte en mayúsculas. Un evento pionero en España que tiene como objetivo reivindicar y difundir unas propuestas que habitualmente no tienen cabida ni en la publicidad ni en los grandes escaparates internacionales, pero que son cien por cien auténticas y fascinantes. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad