Sin categorizar

El ‘I Encuentro de Coros Escolares de Canarias’ reúne a más de 1.200 alumnos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de 1.250 alumnos y alumnas de 23 colegios e institutos de la isla de Gran Canaria participó en el ‘I Encuentro de Coros Escolares de Canarias’, que se ha venido desarrollando a lo largo de esta semana en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación. Como acto final se  interpretó de forma colectiva el tema ‘Alas de ensueño’ (versión infantil), cuya partitura se envió previamente a los centros participantes.

Paralelamente a este encuentro el departamento educativo canario impartirá un curso de formación para el profesorado que lleva por nombre: ‘La voz como instrumento. El coro en la escuela’, que se desarrollará en la Sala Caracol de dicho Conservatorio, desde el 11 al 14 de mayo, en horario de tarde.

Cada día de actuación participaron una media de cinco coros, asistiendo como público familiares y alumnado seleccionado de los centros actuantes hasta completar el aforo del auditorio. También como broche final actuó diariamente un coro adulto invitado.

Los coros participantes fueron los siguientes: CEIP Villa de Firgas, CEIP La Paredilla, IES El Calero, CEIP Profesor Rafael Gómez Santos, CEIP Las Canteras, IES Casas Nuevas, CEIP Valencia, CEIP Giner de Los Ríos, IES Santa Brígida, CEIP Oasis de Maspalomas, CEIP Alfredo Kraus, IES Vecindario, CEIP La Zafra, CEIP Alfredo Kraus, CEIP Tinguaro, CEIP Arucas, CEIP La Angostura, CEIP Timplista José Antonio Ramos, CEIP Agustín Hernández Díaz, IES La Vega de San José, CEIP Saulo Torón, CEIP Gutiérrez Rubalcava y  IES Guía,

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad