Sin categorizar

Compositores canarios del futuro se reúnen en un concierto en el Auditorio tinerfeño

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, espacio cultural del Cabildo, acogerá este sábado [día 9] un concierto con una selección de obras de los más destacados alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Tenerife. Este evento se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Cabildo de Tenerife mantiene con los conservatorios canarios. El concierto, que tiene entrada libre hasta cubrir aforo, tendrá lugar a las 20,00 horas.

El departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias sede Tenerife, formado por los profesores Dori Díaz Jerez, Leandro Martín, Julios César Rodríguez y Rafael Estévez, ha escogido obras de ocho jóvenes autores: Ioné Rodriguez, Candelaria Mª Dorta, Rubén E. Santana, Antonio Campillo, Francisco Miguel González, Raquel Y. Blechmit, Germán Medina y Francisco Hernández. Todas las obras serán interpretadas por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

De Ioné Rodríguez de la Cruz se interpretará Micropiezas para microcuentos I y II para piano. De Candelaria Mª Dorta Núñez se hará lo propio con F+V para flauta y piano, y Vals vs. Habanera para piano. De Rubén E. Santana Hernández será interpretados Wet curve, para clarinete, viola y piano, y Variación tímbrica de Delecleuse para percusión.

Antonio Campillo Saura presenta Fugueta y…, para cuarteto de saxos, mientras que Francisco Miguel González hace lo propio con 70th Street para trompeta y percusión. De Raquel Y. Blechmit Afonso se ejecutará In mare, para flauta, clarinete, trompa y marimba. El programa continúa con dos obras de Germán Medina Calle: Trío de flautas, para flautín, flauta en do y flauta en sol, y Conxuro, para contralto y piano. El concierto se dará por concluido tras la interpretación de dos obras de Francisco Hernández González: Café cantante, para chelo y vibráfono; y En la Alpujarra, para clarinete y piano.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad