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CINE. Estrenos del fin de semana

Elblogoferoz/Manuel Díaz Noda/Adivinaquienvienealcine.- Como era de esperar, Los Vengadores llegaron, vieron y vencieron, al menos en lo que a taquilla se refiere. Hay quien dice que la victoria no fue tan apoteósica como era de esperar, pero, tal y como está el patio, 5.533.999 € ente su estreno el jueves y el domingo no es moco de pavo. Al fin y al cabo, el resto de los títulos del ranking ni siquiera se acercan al millón de euros de recaudación.

El título más cercano es “El Maestro del Agua”. Russell Crowe parece mantener cierto tirón en taquilla en nuestro país y su película recopila 553.692 € en su segundo fin de semana. En tercera posición tenemos a “La Oveja Shaun”, que movilizando al público familiar suma unos nuevos 402.477 €. “La Familia Bélier” no obtiene en nuestro país las cifras de la taquilla francesa, pero en su segundo fin de semana se mantiene en cuarta posición con 357.722 €. Finalmente, el quinto puesto es para “Fast & Furious 7”, que tras perder el liderazgo la semana pasada frente a “El Maestro del Agua”, ahora se tiene que conformar con 341.450 €, aunque los 12.972.821 € acumulados tras cinco semanas en cartelera ayudan a superar el trauma.

No encontramos más estrenos del pasado fin de semana en el ranking hasta llegar a la sexta posición. “Astérix y La Residencia de los Dioses” se consuela con unos 347.923 €, mientras que el tirón de Nicholas Sparks sólo le sirve a “Lo Mejor de Mí” para llegar al octavo puesto y recaudar 301.318 €. Tras la invasión Marvel y a la espera de la llegada de Mad Max, este fin de semana, la cartelera acoge a títulos más modestos. Los más pequeños de la casa por fin reciben atención por parte del cine, el cine de terror español intenta sobrevivir más allá de “[REC]” y los dramas románticos nos llegan a pares, aunque quizás la propuesta con mayor ambición comercial sea la propuesta humorística de la semana, que se viene a sumar a la moda actual de comedias en torno al mundo de las bodas.

Minúsculos
Basada en una serie de televisión que se puede ver en más de cien países, “Minúsculos. El Valle de las Hormigas Perdidas” da el salto a la gran pantalla mezclando animación 3D con imágenes reales. Mientras que los protagonistas han sido recreados por ordenador, las imágenes de naturaleza parten de localizaciones reales. Con producción franco-belga y dirigida por Thomas Szabo y Hélène Giraud, se trata de una cinta dirigida a los más pequeños de la casa, cubriendo las carencias de oferta cinematográfica para la franja de edad preescolar.
En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo…
Sweet Home
Filmax logró un filón económico gracias a la franquicia “[Rec]” que le abrió las puertas del mercado internacional. Desde entonces sus producciones, especialmente las pertenecientes al género fantástico y de terror, tienen sus miras puestas en la exportación, de ahí que su nuevo trabajo cuente con título anglosajón. “Sweet Home” es la nueva película de Rafa Martínez, a partir de un guion escrito por el propio director junto a Ángel Agudo y Teresa de Rosendo, tomando como punto de partida la denuncia social de los desahucios, pero redirigiendo la historia rápidamente al terreno del terror psicológico y claustrofóbico. La cinta está protagonizada por Ingrid García Jonsson (nominada al Goya por la película de Jaime Rosales “Hermosa Juventud”) y Bruno Sevilla (al que próximamente veremos en el nuevo trabajo de Mateo Gil, “Proyecto Lazarus”).
La trama se sitúa en un entorno cotidiano: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.
Suite Francesa
Seis años después de “La Duquesa”, el director Saul Dibb estrena nueva película, donde mantiene el tono de drama romántico e histórico, aunque trasladando la acción a la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Con producción francesa, británica y canadiense, la cinta toca un tema delicado de la relación entre invasores y sometidos, aprovechando el saberhacer de un conjunto de actores internacionales de prestigio. Michelle Williams (“Mi Semana con Marilyn”) y Matthias Schoenaerts (“De Óxido y Hueso”) se encargan de los roles principales, contando con el apoyo de intérpretes de reparto de peso como Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson o Lambert Wilson.
Lucile Angellier es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno, el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.
El viaje más largo
La llegada de adaptaciones de la literatura de Nicholas Sparks parece no tener fin. Si la semana pasada hablábamos de “Lo Mejor de Mí”, este año nos llega otra versión cinematográfica de una de sus novelas, “El Viaje Más Largo”. En esta ocasión, el encargado de dar imágenes a la historia del creador de “El Diario de Noah” o “El Mensaje en la Botella” es el director George Tillman Jr., realizador que tiene en su haber títulos como “Hombres de Honor”, “Notorious” o “Sed de Venganza”. Para protagonizar esta cinta con historias de amor que se desarrollan en diferentes momentos temporales se ha contado con Britt Robertson (a quien en breve veremos protagonizar junto a George Clooney uno de los títulos estrella para este verano, “Tomorrowland” de Brad Bird) y Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood y al que hemos podido ver en películas de su padre como “Gran Torino”, “Invictus” o “Golpe de Efecto”). Les acompañan los televisivos Jack Huston (“Boardwalk Empire”) y Oona Chaplin (“Juego de Tronos”), ejerciendo de nexo de unión entre las dos historias el veterano Alan Alda, al que no veíamos en la gran pantalla desde 2012 con la comedia “Sácame del Paraíso”.
“El Viaje Más Largo” se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, El viaje más largo explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.
El gurú de las bodas
Finalmente dejamos los dramas románticos para pasar a la comedia gamberra y de trazo grueso con “El Gurú de las Bodas”. Escrita y dirigida por Jeremy Garelick, quien debuta en el terreno del largometraje con esta cinta tras haber escrito y producido en 2006 “Separados”, La película se apunta a la moda de comedias ambientadas en torno al mundo de las bodas y con un fuerte ingrediente de bromance (historias de amor fraternal entre hombres) de fondo. Acostumbrado a papeles secundarios (de hecho su papel más popular hasta la fecha ha sido prestar su voz a Olaf, el muñeco de nieve de “Frozen”), Josh Gad comparte protagonismo con Kevin Hart (humorista popular en Estados Unidos gracias a la televisión), cediendo el antagonismo a personajes femeninos interpretados por actrices de peso como Kaley Cuoco-Sweeting (“Big Band Theory”), Olivia Thirlby (“Dredd”), Cloris Leachman (la legendaria Frau Brücher de “El Jovencito Frankenstein”) o Mimi Rogers (a la que no veíamos en cines desde su rol secundario junto a Meryl Streep y Tommy Lee Jones en “Si de Verdad Quieres…”).
Mientras que la mayoría de los novios tienen el lujo de poder elegir a su padrino de boda entre los amigos de la infancia, los actuales y otros familiares, Doug está en un auténtico aprieto porque no encuentra a nadie que pueda ser su padrino. De hecho, después de buscar entre todos sus contactos, a menos de dos semanas de casarse con la hermosa chica de sus sueños Gretchen Palmer, se da cuenta de que sencillamente no tiene amigos. Entra en escena Jimmy Callahan, dueño y director ejecutivo de El gurú de las bodas, S.A., una compañía poco conocida que proporciona lo último en servicios como padrinos de boda: Entre otras cosas, hacen que chicos sosos y solitarios parezcan carismáticas estrellas del rock.

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