Sin categorizar

El colectivo Tenerife por la Bici convoca una ruta para recordar al fallecido Delfino Méndez

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz –El próximo sábado 9 de mayo el colectivo de ciclistas y la familia de Delfino Méndez convocarán una ruta que saldrá a las 11 horas desde la lagunera Plaza del Cristo hasta el lugar donde, hace un año, se producía el accidente mortal.

La muerte de Delfino Méndez fue la consecuencia de un adelantamiento ilegal por parte de un conductor de un vehículo de gran tonelaje. Con esta marcha se vuelve a reclamar mayor respeto a los usuarios de la bicicleta y la inclusión y fomento de su uso en los planeamientos de movilidad urbana.

El movimiento ciudadano Tenerife por la Bici organizó en 2014, tras el suceso, un recorrido similar en el que tomaron parte más de cien personas. Ya entonces se denunciaba que este tipo de accidentes no puede continuar sucediendo en el municipio de La Laguna y que es necesario un plan de movilidad urbana no solo sensible, sino que fomente, los desplazamientos en bicicleta. Para el colectivo, el transporte en bicicleta por La Laguna es una respuesta clara a los problemas del tráfico y la contaminación y tiene grandes beneficios sociales. Es fundamental que se garantice que puede realizarse en condiciones de seguridad.

Sin embargo, pasado un año la problemática persiste. El incumplimiento de la normativa de adelantamiento a bicicletas en carretera es el principal causante de la mayoría de siniestros con muertes de ciclistas. En el municipio existe una grave carencia de seguridad vial que sufren todas las personas en La Laguna, especialmente las de movilidad reducida, niños, gente mayor y todo el colectivo de peatones, seguido del de los ciclistas. Esta inseguridad es en gran parte debida a las infracciones de los vehículos a motor que no respetan ni los pasos de peatones ni las distancias de seguridad al adelantar a ciclistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad