Canarias NACIONAL Partidos POLÍTICA

El PP sigue como primer partido y el PSOE sería el más votado en Canarias, según el CIS

AGENCIAS.- El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril vuelve a situar al PP como primer partido pese a seguir en línea descendiente y con una estimación de voto del 25,6%, dos puntos menos que tres meses antes. Además, sólo supera en 1,3 puntos al PSOE, que con un 24,3% recupera la segunda plaza en detrimento de Podemos, que cae seis puntos hasta el 16,5%

En la encuesta emerge Ciudadano como cuarta fuerza política con una estimación de voto del 13,8%, mientras que IU y UPyD bajan al 4,8 y 1,9% respectivamente,

La encuesta se realizó entre los días 1 y 12 de abril, lo que supone que es anterior a que se conociera la detención del exvicepresidente Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de capitales.

En cuanto a valoración de líderes, la navarra Uxue Barkos (Geroa Bai) repite como la mejora puntuada y, entre los partidos de ámbito estatal, vuelve a encabezar la tabla Pedro Sánchez.

 Así,  el PP ganará las elecciones autonómicas en nueve de las 13 comunidades en las que se vota el próximo 24 de mayo, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla y León, aunque sólo mantendrá la mayoría absoluta en esta última.

Además, el PSOE vuelve a ganar en Asturias y es la primera fuerza en Canarias, aunque con mayorías relativa en ambos casos. En Extremadura, se produce un empate entre socialsitas y ‘populares, con ligera ventaja del PSOE, mientras que en Navarra se produce un empate entre UPN y Podemos, aunque con ligera ventaja en este caso de los regionalistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario