Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

El Hotel Chiripa se convertirá en un establecimiento turístico de cinco estrellas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El grupo empresarial Lindner Investment Management GmbH (LIM) ha presentado su proyecto de renovación para el emblemático Hotel Chiripa, en el Puerto de la Cruz, que se convertirá después de su remodelación en un resort de cinco estrellas.

Proyectos como éste son un ejemplo de lo que supone el Plan de Modernización, Mejora y Competitividad para la ciudad turística y una muestra de las oportunidades que ofrece la modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística para destinos maduros como es el caso del Puerto de la Cruz. Cabe recordar que, gracias a las enmiendas incluidas en la ley a instancias del Cabildo, los establecimientos turísticos más obsoletos podrán acogerse a importantes incentivos en el caso de renovar sus instalaciones.

En esta línea se ha manifestado en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha definido el proyecto del Hotel Chiripa como el “buque insignia” del proceso rehabilitación del Puerto de la Cruz como destino turístico y del nuevo reposicionamiento de la ciudad a través de la marca Puerto de la Cruz Xperience. . “Hemos pasado de vender sol y playa a un destino sustentado en nuevas posibilidades de desarrollo turístico como pueden ser la naturaleza, el mar o el clima”, afirma el presidente.

Para Alonso, que un grupo empresarial tan fuerte como Lindner haya apostado por el Puerto de la Cruz es una “excelente noticia”, sobre todo por tratarse de una empresa de amplia experiencia en la mejora de destinos turísticos maduros “y que ya se ha interesado por otros proyectos de inversión como el Hotel Taoro o el puerto deportivo”.

El presidente de la Corporación insular ha asegurado que se ha producido una “mejora palpable” en relación al número de turistas que se alojan en el Puerto de la Cruz “y ahora tenemos que avanzar para que se genere más gasto y aumente la capacidad económica de la ciudad turística, que es el motor del norte de la Isla”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Sandra Rodríguez, ha valorado “el esfuerzo del Cabildo para suplir las carencias económicas del Ayuntamiento y que se ha traducido en campañas de promoción y el impulso al Plan de Modernización, que sienta las bases para contemplar las singularidades del Puerto de la Cruz”.

Rodríguez ha manifestado que ahora “deben aflorar las inversiones, como ocurre en esta ocasión con la inversión pública de la mano de la privada porque esta ciudad tiene un enorme potencial”.

Un establecimiento de lujo

El nuevo establecimiento portuense, que operará bajo la marca “7Pines”, contará con 45 apartamentos, un hotel con 116 habitaciones dobles y una villa con 12 suites. La venta de los apartamentos se realizará bajo el sistema Buy to use and let, que permite a los propietarios utilizar el apartamento hasta seis semanas por año mientras que el resto del tiempo disponible lo gestionará el propio hotel.

El resort “7Pines” se distribuye sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados y cuenta con un área de piscinas y terrazas con vistas al valle de La Orotava y el Teide.

Al margen de la creación de empleo que supondrá este nuevo establecimiento de lujo, el grupo empresarial alemán asegura que jugará un papel importante como una nueva oferta que reorientará al sector hotelero hacia la integración con el entorno.

La Lindner Investment Management GmbH (LIM), con sede social en Düsseldorf, es un grupo empresarial que centra sus actividades en proporcionar un nuevo posicionamiento a inmuebles hoteleros y turísticos altamente rentables. Se trata de optimizar estos establecimientos, y tras acometer una reestructuración, colocarlos  otra vez en el mercado. El grupo invierte además en participaciones de empresas estratégicas que refuerzan y complementan las propias áreas de negocio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad