Canarias Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Auditorio de Tenerife acogerá seis funciones de ‘Evita’ el próximo julio

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, presenta una nueva producción propia del musical Evita. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber que contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta. Las seis funciones tendrá lugar entre los días 4 y 7 de julio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Las entradas para este espectáculo se ponen hoy a la venta con una oferta especial: más 2.000 entradas a un precio único de 15 €, lo que supone un descuento del 50 por ciento sobre el precio de la entrada más económica. Dicha oferta se prolongará exclusivamente hasta el día 15 de mayo a través de todos los canales de venta del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

El espectáculo fue presentado por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, el director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, y el director del musical, Jaime Azpilicueta (en videoconferencia desde Madrid). Cristóbal de la Rosa incidió en la “voluntad del Cabildo y el Auditorio que se trate de un espectáculo de altísimo nivel, con todos los riesgos que conlleva desde el punto de vista de la producción”. “Evita es un título ideal y queríamos seguir trabajando con Jaime Azpilicueta tras la magnífica experiencia de Jesucristo Superstar”, afirmó.

Por su parte, José Luis Rivero destaco que “se trata de una producción canaria 100 por cien que parte de una experiencia contrastada y un equipo de éxito”. En ese sentido, Jaime Azpilicueta subraya que “la idea nace de un éxito, que fue Jesucristo Superstar”. Asimismo, afirma que “Evita es un proyecto más arriesgado. Además, es el estreno absoluto de esta nueva versión en España”.

La obra, que será dirigida por Jaime Azpilicueta y conducida musicalmente por Julio Awad cuenta con 5 papeles solistas y un elenco de 20 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. El director musical residente será Francis Hernández, la escenografía correrá a cargo de Carlos Sáenz, la coreografía será de Geni Afonso y el maquillaje y peluquería será obra de Ezequiel Delgado. La producción contará con una orquesta formada por 9 músicos y las funciones se realizarán al 100 por cien en directo. El vestuario estará compuesto por un total de 98 piezas diseñadas y confeccionadas por Leo Martínez especialmente para el espectáculo. Diez de esos vestidos serán para la protagonista de la obra.

Este espectáculo saldrá posteriormente de gira con fecha confirmada en La Palma (en el Recinto Central de la Bajada de la Virgen con un aforo de 5.000 espectadores) el 14 de julio.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en el West End londinense en 1978, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, el filme fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Che) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida una en España. Dicha versión fue dirigida en 1981 por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.

Funciones:

• Sábado 4 de julio a las 18.00 y a las 21.00 horas
• Domingo 5 de julio a las 18.00 y a las 21.00 horas
• Lunes 6 de julio a las 18:00 horas
• Martes 7 de julio a las 18.00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario