Sin categorizar

Fomento aprueba la hoja de ruta para sellar las fugas de fuel del pesquero hundido en Canarias

AGENCIAS.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la aprobación de una hoja de ruta para sellar las pérdidas de fuel del ‘Oleg Naydenov’, el pesquero hundido el pasado 14 de abril 27 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Preguntada por los periodistas tras inspeccionar las obras del segundo puente de Cádiz, Ana Pastor indicó que en la reunión del comité técnico y el comité de coordinación que preside el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte se presentó la hoja de ruta de los trabajos que desempeñarán «los robots que taponarán las pérdidas de fuel».

La ministra precisó que esta es «la primera fase», a la que le seguirá «la extracción completa y total» del fuel de la embarcación.

Pastor recordó que la empresa propietaria del pesquero «tiene que presentar un plan de remolque a Marina Mercante para que ésta le dé autorización» e iniciar su traslado. «Eso sí, se hará en condiciones que no supongan un riego medioambiental», insistió.

El anuncio se hizo poco tiempo después de que trascendiera que la petición en Change.org iniciada por la grancanaria Dácil Hernández para reclamar que se agilicen las medidas de extracción y sellado del ‘Oleg Naydenov’, el pesquero hundido en las costas canarias el 14 de abril, ha recibido más de 106.000 firmas de apoyo en un periodo de diez días.

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha informado este martes que el sellado de los ocho puntos de fuga del pesquero Oleg Naydenov, hundido al sur de Gran Canaria, comenzará la próxima semana.

   Gómez Pomar ha matizado, en rueda de prensa, que el sellado de estas fugas se iniciará a mediados de la próxima semana y la operación será llevado a cabo por dos robots submarinos.

   Asimismo, en relación a la extracción del fuel del barco, explicó que una vez quede sellado el pesquero, se seguirán analizando las diferentes posibilidades que existen para llevar dicha actuación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario