Sin categorizar

VELA. El “Lausamar” resulta ganador del I Rally Vuelta a la Isla

Elblogoferoz.- El barco “Lausamar” de Jorge Sbert fue el ganador de la primera edición del Rally Vuelta a la Isla, prueba celebrada en dos etapas bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) dentro de su calendario de vela para la clase Crucero.

Esta prueba había comenzado en la tarde del jueves con la disputa de la primera etapa, que unía los puertos de Santa Cruz y Marina San Miguel, en el sur de la Isla.

Esta primera parte del recorrido era a su vez la IX Regata San Miguel, que se disputó con vientos constantes que rondaron los 25 nudos. Se impuso el “Papafito” de Juan José Timón, por delante del “Gulliver” de Oscar Martínez y el “Lausamar” de Jorge Sbert.

El viernes se llevó a cabo una etapa neutralizada entre San Miguel y Garachico, punto de partida en la mañana del sábado de la segunda etapa. Los barcos que tomaron la salida se encontraron entonces con unas difíciles condiciones para la navegación, con poco viento y mucha corriente. Poco a poco, a lo largo del día, se fueron retirando los participantes.

Finalmente, el Comité de Regatas tomó la decisión de dar como vencedor al “Lausamar”, pues de los tres primeros de la primera etapa fue el único que tomó la salida en esta segunda.

Segundo fue el “Serausa Uno” de Pablo Morales, sexto en la primera etapa. Les siguieron el “Matador” del Cristóbal Amador y el “Jiribilla” de José Carlos Valladares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario