Sin categorizar

Empresarios canarios presentan sus proyectos para dinamizar zonas abiertas en Marruecos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Los próximos días 5 y 6 de mayo en la sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife tendrán lugar las jornadas de cotrabajo sobre oportunidades de cooperación empresarial canario-marroquíes organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.Las jornadas forman parte del proyecto Adecot.Exe, un programa regional para la implantación de zonas comerciales abiertas cuyo objetivo es proporcionar un espacio de cooperación entre empresas canarias y entidades marroquíes beneficiarias de los proyectos Adecto y Adecot Plus.

Esta cita busca establecer un diálogo abierto entre empresas, administraciones locales, insulares y regionales canarias y marroquíes para reforzar la cooperación empresarial en las zonas comerciales abiertas de la región de Souss-Massa-Drâa y fomentar así el desarrollo económico y dinamizar las ciudades emergentes de esta región de Marruecos.

Tras las inauguración de las jornada,s que correrá a cargo de la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, María Eulalia Guerra de Paz, tendrá lugar una mesa sobre políticas de desarrollo y líneas de actuación en los diferentes ámbitos territoriales y económicos del Reino de Marruecos y Canarias, en la que participarán representantes de diversas administraciones locales, insulares y regionales canarias y marroquíes implicadas en la gestión e implementación del modelo de zonas comerciales abiertas.

El modelo de gestión de zonas comerciales abiertas en Santa Cruz de Tenerife también tendrá su lugar en esta cita. Los encargados de presentarlo serán Abbas Moujir Hegeige, Secretario General de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, y Florentino Guzmán Plasencia, Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Tras las mesas, le tocará el turno a las empresas canarias beneficiarias de los proyectos que presentarán sus planes de desarrollo y proyectos a corto y medio plazo para el funcionamiento de una Zona Comercial Abierta a nivel urbanístico y comercial. Por otro lado, tendrán lugar mesas de trabajo para la discusión de los proyectos con el feed-back por parte de los posibles beneficiarios y encuentros B2B (Business to Business) para favorecer las alianzas comerciales.

Las jornadas finalizarán con una visita técnica al Puerto de la Cruz, donde los asistentes podrán conocer in situ un ejemplo de regeneración a través de una actuación urbanística.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad